Comisiones de trabajo

En la asociación, trabajamos de manera abierta y colaborativa en pos del desarrollo del sector. Lo hacemos a través de comisiones de trabajo enfocadas en diferentes temáticas y compuestas por diversos actores del sector.

EMPRENDEDORES

Busca fomentar el espíritu emprendedor, apoyar a la creación de nuevos emprendimientos y contribuir al crecimiento y consolidación de emprendimientos en etapa inicial, actuando como facilitador para el acceso a herramientas de incubación y aceleración (propias de ATICMA o de terceros).

NETWORKING

Se centra en generar un espíritu y contexto de relacionamiento que potencie el desarrollo del sector TIC de MDP, fomentando la asociatividad y favoreciendo el sentido de pertenencia para con el sector.

VIDEO JUEGOS

Actuar como el principal impulsor y facilitador para el desarrollo de la industria de Videojuegos en Mar del Plata, a través de la capacitación de RR HH, la organización de eventos y la promoción y desarrollo de la industria local.

VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

Contribuir a la inserción y visibilidad de ATICMA a través de diferentes actores del ámbito político, académico y comercial, colaborando con el desarrollo del sector por medio de la consolidación de diferentes vínculos y herramientas.

MERCADO LOCAL

Generar Innovación en los sectores productivos de la ciudad a través de la utilización de productos y servicios TIC locales.

Busca promocionar la oferta de productos y servicios de nuestra comunidad, y generar nuevos negocios para nuestros asociados acercándolos a la demanda local.

MERCADOS EXTERNOS

Actuar como nexo con mercados externos para toda empresa asociada interesada en exportar sus productos o servicios TIC, promoviendo y facilitando las tareas.

ROBÓTICA

Captar y aplicar el conocimiento necesario para diseñar y desarrollar proyectos en un amplio espectro de áreas de la robótica. Trabajar sumando conocimiento de instituciones y participantes para enriquecer los equipos de trabajo.

CAPACITACIÓN
Contribuir al desarrollo tecnológico sustentable a través de la formación de investigadores, capacitadores e innovadores tecnológicos como asi también rrhh futuros, con amplia humanista, competitivos en los ámbitos académico, industrial y de investigación tecnológica.

COMUNICACIÓN
Trabajar en planes y acciones de comunicación interna y externa que permitan: dar mayor visibilidad y posicionamiento a ATICMA y al sector TIC de MDP; fortalecer la relación con los socios existentes, fomentando la participación, y asegurando la llegada de información y atraer a nuevos socios.

Suscríbase aquí para recibir novedades