Presentación del proyecto de Parque Informático y de Industrias Creativas ante el HCD

ATICMA se reunió con concejales y legisladores en el Concejo Deliberante, a fin de presentar la situación actual del Parque Informático y de Industrias Creativas y definir estrategias que permitan impulsar a la industria TIC local.

El día lunes 6 de marzo ATICMA se reunió, en el Honorable Concejo Deliberante, con la Comisión Especial en Defensa de las TIC. Esta comisión fue constituida con el objeto de promover a las industrias de tecnología y comunicaciones de Mar del Plata y la zona. Participaron del encuentro los Diputados Provinciales Alejandra Martínez y Maximiliano Abad, el Senador Provincial Carlos Fernández, concejales de los diversos bloques políticos y entidades locales como la Defensoría del Pueblo, el Foro de la Producción, UCIP, la Comisión Mixta del Plan Estratégico, la Unión Industrial Marplatense y el Sindicato de Comercio.

Durante la sesión se abordaron temas prioritarios para el sector, como son: la prórroga del Régimen de Promoción para la Industria del Software, la modificación y extensión de la Ordenanza Municipal 21.096, la reanudación y concreción del proyecto de Parque Informático y de Industrias Creativas para la ciudad, la finalización y puesta en marcha de la Escuela de Artes y Oficios Digitales y la continuación de iniciativas destinadas a despertar vocaciones TIC. También se resaltó la importancia de impulsar a la industria del conocimiento, apoyando su desarrollo, y contribuyendo a un cambio en la matriz productiva de Mar del Plata.

Como cierre del encuentro se establecieron tres puntos prioritarios a trabajar:

  1. Urgente tratamiento y sanción del proyecto de ley provincial que prorroga los beneficios para el sector TIC.
  2. Solicitud de una reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.
  3. Solicitud de audiencia con el Intendente Arroyo, para que reciba a la comisión en defensa de las Industrias TIC.

Más información sobre el proyecto y su situación actual

Desde ATICMA valoramos la conformación de esta Comisión y esperamos que contribuya a desarrollar e implementar una estrategia municipal que promueva una mejora en la competitividad del sector TIC, impulsando su desarrollo.

Suscríbase aquí para recibir novedades