Transformación digital de la industria marplatense

Con esta temática en mente, se llevarán a cabo las primeras Rondas de Innovación y Tecnología el próximo 18 de mayo en Ocean Club, Playa Grande.

Mucho se viene hablando acerca de cómo la tecnología está impactando a la industria y la necesidad de emprender el camino de la transformación digital en las empresas.

 

En un escenario planteado por la Inteligencia Artificial, la automatización y la robótica, que junto a otras tecnologías emergentes están revolucionando la forma de operar de las organizaciones, resulta evidente que el tsunami de la transformación digital ya está aquí y no es posible evitarlo, sino que debemos plantearnos las estrategias para asumirlo, regulando internamente en cada empresa, este proceso de digitalización y de reconversión hacia una industria 4.0.

 

En este contexto, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA) actúa como referente para los distintos sectores industriales, productivos y de servicios de nuestra región, asistiendo en esta transformación, apoyando a las empresas marplatenses en sus esfuerzos por sostener y ampliar la competitividad en este nuevo escenario que se está configurando.

 

La asociación viene trabajando sobre esta temática desde su Comisión de Mercados Internos y en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad Conglomerados (PACC). Su colaboración reside en hacer evidentes las posibilidades de negocio que ofrece la tecnología, identificando las demandas potenciales y acercando el expertise de las empresas TIC locales (de software, infraestructura informática y software aplicado) a través de su oferta de productos y servicios.

 

De esta manera, y con el fin de potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación, la asociación organiza, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, las primeras Rondas de Innovación y Tecnología, a realizarse el día 18 de Mayo de 9:30 a 15hs en Ocean Club, Playa Grande, Mar del Plata.

Suscríbase aquí para recibir novedades

Powered by Webered.com © 2017