Emprendedores locales se reunieron con el Presidente

1 de marzo de 2018

Los emprendedores Bernardo Martínez y Ezequiel Manzini, fundadores de Deitres y socios de ATICMA, se reunieron con el presidente Mauricio Macri para presentar su más reciente desarrollo tecnológico: AMIar. De este encuentro, que se llevó a cabo en Olivos, participó junto al Presidente de la Nación, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Integración Productiva, Jorge Aguado.

El producto mostrado consta de un medidor electrónico inteligente, el cual fue elaborado completamente por Deitres, luego del puntapié inicial dado hace 4 años, a partir de un subsidio concedido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Las primeras 40 unidades del medidor serán instaladas en casas recientemente construidas en los barrios porteños 31 y 31 Bis, a fin de optimizar los planes de consumo energético. Los artefactos permitirán que las compañías proveedoras de electricidad realicen la conexión, desconexión y reconexión remota, sin necesidad de ingresar en el barrio. A su vez, registrarán diariamente la información sobre el consumo de energía y enviarán los datos recogidos a un centro de información computarizado.

Los medidores inteligentes son el primer paso para poder ir hacia un sistema de energías renovables al 100 por ciento. Esta clase de dispositivos ya se elaboran en otros lugares del mundo, pero con una barrera muy alta de implementación, que es su costo. Bernardo explica “Esos medidores no son económicamente factibles para instalar en Latinoamérica, y lo que nosotros hicimos fue desarrollar el primer medidor que pudiera ser factible para economías en desarrollo”.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top