15
NOVIEMBRE

4to Encuentro sobre Arquitectura de Software de Mar del Plata

Arquitectura de Software


Descripción

4to ENCUENTRO DE ARQUITECTURA DE SOFTWARE DE MAR DEL PLATA
Fecha: Viernes 15 de Noviembre de 2019 a las 17:00Hs
Lugar: Aula Magna Universidad Atlántida sede Mar del Plata

AGENDA:
17:00 Hs Acreditaciones
17:15 Hs Charla: De legacy a microservices - estrategias y desafíos (1). A cargo de Santiago Blanco
18:00 Hs Break
18:15 Hs Charla: Devops en Arquitecturas de Microservicios (2). A cargo de Gustavo Andres Brey
20:00 Hs Cierre

ORGANIZAN: ArqConfMDQ y Universidad Atlántida

ESPONSORS:
* Ingenia.la - conocimiento aplicado
* dev4world.com
* Albor - Tu software de campo
* Exactian
* Deitres

APOYAN:
* ATICMA
* Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA
* Universidad CAECE Mar del Plata
* Departamento de Informática de la FI UNMDP
* UTN - F.R. Mar del Plata

(1) Charla: De legacy a microservices - estrategias y desafíos. A cargo de Santiago Blanco
Muchas veces se ven a los microservicios como la solución ideal a los desafíos que la tecnología y su modo de uso nos proponen como desafíos. Si bien encararlo en aplicaciones nuevas tiene sus complejidades, esto se amplifica cuando pensamos en migrar aplicaciones tradicionales a este nuevo enfoque de trabajo. Veremos en esta charla cuales son los desafíos con los que nos encontramos en la migración de legacy a microservicios, y estrategias para abordarlos.

Santiago Blanco
Ingeniero en Sistemas UTN, con una maestría en Gestión de Servicios tecnológicos y Telecomunicaciones. Con casi 20 años de experiencia en IT, de los cuales 15 fueron enfocados en prácticas de arquitectura en grandes empresas, hoy dedicado ayudar a las compañías a encarar programas de transformación digital driveadas por arquitectura.

(2) Devops en Arquitecturas de Microservicios. A cargo de Gustavo Andres Brey.
Las Arquitecturas de Microservicios nos permiten resolver muchas problemáticas de cara a la tener productos con mayor nivel de modificabilidad, mejorar los tiempos de entrega y poder paralelizar mayor cantidad de features, entre otras cosas. Ahora bien, para poder aprovechar dichas ventajas se debe tener el Tooling y la cultura necesaria de Devops como requerimiento indispensable. En esta charla contaremos experiencias concretas de cómo, a través de Gitlab, Docker y Kubernetes podemos brindar una solución a esta problemática con ejemplos concretos de desarrollo de microservicios.

Gustavo Andres Brey
Ingeniero en Sistemas de Información, graduado y docente de UTN donde también fundó en 2004 la materia curricular “Arquitecturas en proyectos IT”, a su vez es Profesor Titular en ITBA en la misma materia. En su trabajo como CIO en PAMI impulsó un cambio de paradigma en la salud pública, y como Gerente de Sistemas en Swiss Medical Medicina Privada profundizó la transformación tecnológica dejando al Grupo como referente en la innovación al servicio del paciente.. En 2014, fundó Conf4IT, que actualmente se encuentra focalizada en la organización de la primer conferencia para chicos KidsConf sobre robótica y programación, como así también organiza ArqConf que es la primer conferencia anual para Arquitectos de IT. Gustavo es disertante y keynote speaker de varias conferencias relacionadas con IT y tuvo la oportunidad de dar un charla TEDx. Actualmente es Co-Founder de Ingenia, empresa dedicada a brindar consultoría de Arquitectura y Devops a Startups y empresas grandes que deciden encarar desafíos de digitalización.. https://ar.linkedin.com/in/gbrey

Mapa de Google

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top