11
ABRIL

Cómo actuar ante el bullying y el ciberbullying

Charla abierta destinada a padres y profesionales vinculados a menores.


Descripción

Esta charla abierta está destinada a todas aquellas personas que estén en la posición de poder detectar y tener que enfrentar la situación del acoso online a un menor. Es decir, padres, tutores, y profesionales de cualquier área que esté ligada a los menores.

Queremos que a través de este encuentro, puedan encontrar las vías y los recursos para poder afrontar un caso de este tipo de la mejor manera y, además, poder detectarlo lo más rápidamente posible.

A cargo de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón quién celebró un convenio con Universidad FASTA, para la colaboración conjunta con INFO-Lab: un equipo interdisciplinario de investigadores científicos y tecnológicos, profesionales y técnicos altamente calificados.

Hablaremos sobre:
- los recursos legales con los que contamos,
- cómo y dónde denunciar los casos de Grooming y Ciberbullying,
- cómo reaccionar ante la identificación de un caso,
- cómo presentar la problemática a los padres,
- quienes pueden asesorar ante un caso y,
- cómo prevenir casos.

¿Qué es el ciberbullying?
Es el maltrato que sufre un menor de edad por parte de otro menor de edad a través de internet u otros medios electrónicos.
En el ciberbullying un menor de edad es amenazado, humillado o molestado por otro menor mediante la publicación de textos, imágenes, videos o audios. Para ello, utiliza medios electrónicos como telefonía móvil, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, juegos online, etc.

¿Qué es el grooming?
El grooming es el acoso sexual hecho por un adulto a un niño, niña o adolescente por medio de internet u otros medios electrónicos.

Los esperamos en ATICMA, el jueves 11 a las 18:30hs.

Mapa de Google

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top