Comenzó la segunda etapa del Programa SomosTIC

9 de noviembre de 2018

En el día de ayer, se llevó a cabo la primer charla de Economía del Conocimiento: “Conociendo la industria TIC” en uno de los 10 colegios encuestados en la primer instancia.

El Programa SomosTIC comenzó a desarrollarse a mediados del corriente ciclo lectivo con el objetivo de despertar la vocación TIC en adolescentes entre 15 y 17 años que se encuentren próximos a finalizar sus estudios secundarios.

En colaboración con el Observatorio de la Universidad FASTA, se encuestaron en una primer instancia a 500 alumnos de colegios públicos y privados del Municipio de General Pueyrredon con la intención de relevar sus intereses por las tecnologías y el mundo laboral.

Finalizada esta etapa, se comenzaron a brindar charlas en los colegios. Bajo el título “Conociendo la industria TIC”, los alumnos conocen cómo es trabajar en la industria, los cambios en el mercado del trabajo, las nuevas competencias requeridas y la importancia de formación en tecnología. Las instancias para el próximo ciclo lectivo son: visita a las empresas TIC´s y encuesta final a los 500 alumnos.

Ante la premisa de que el sector TIC es uno de los más pujantes en el mercado laboral, SomosTIC tiene por misión incentivar a que más chicos descubran su lugar en el mundo tecnológico, persiguiendo la visión de cubrir la demanda insatisfecha del mercado.

Mientras tanto, para conectarse con los jóvenes, se comparte en redes sociales la oferta formativa, el trabajo de calidad que brindan las TIC`s e información del sector. ¡Seguilos! podes encontrarlos como somosticmdp.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top