Distrito Tecnológico en Mar del Plata

8 de octubre de 2020

ATICMA celebra y acompaña el proyecto de ordenanza elevado hoy al Concejo Deliberante por parte del ejecutivo municipal, con el Plan de Reactivación para la Industria de la Construcción, el cual tiene entre sus objetivos, avanzar con la construcción del Distrito Tecnológico.

Esta iniciativa sin duda potenciará la puesta en marcha del ambicioso Plan «Mar del Plata Ciudad del Conocimiento”, que ATICMA junto a referentes del sector y a la Dirección de Economía del Conocimiento de la Municipalidad de General Pueyrredon vienen trabajando arduamente hace algunos meses.

Este Plan contempla la creación de un Distrito del Conocimiento y la Innovación, con el propósito de generar trabajo de calidad en la ciudad, evitar la fuga de empresas del conocimiento locales a otras ciudades o provincias, fomentando su expansión y desarrollo, y crear un Centro de Incubación y Desarrollo de nuevas Empresas basadas en el Conocimiento.

Adicionalmente, el Distrito se convertirá en un Faro de Innovación que le dará visibilidad al sector tecnológico local e incentivara a nuestros jóvenes a estudiar carreras afines, produciendo un importante impacto en el sector productivo de la ciudad.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top