Ponce: el proyecto tecnológico marplatense ganador

6 de noviembre de 2017

A principios del 2017 nace el emprendimiento tecnológico Ponce, de la mano de un ingeniero en sistemas, Mariano Finochiettto, y dos ingenieros electrónicos, José Robetto e Iñaki Albisu.

El proyecto consta de componentes de software y hardware que permiten monitorear sistemas de irrigación, para detectar de forma temprana fallas en los mismos, previniendo inundaciones e insuficiencias de riego por mal funcionamiento.

“Hoy en día los sistemas de regadío deben ser verificados diariamente. La gente en los campos se desplaza hasta el lugar donde se encuentran, para corroborar que funcionen correctamente”, explica Mariano, “A través de la implementación de nuestro sistema, esta información se puede controlar de manera automática y remota, a través de un dispositivo, simplificando la operatoria y minimizando los efectos negativos que una falla del sistema de riego pudiera causar sobre el rendimiento y el desperdicio de los recursos involucrados.”

La idea de este emprendimiento comenzó a gestarse en enero de este año y al poco tiempo se realizaban las primeras pruebas de funcionamiento en campo. Ante la buena performance del producto, el equipo creador continuó desarrollándolo e impulsándolo a través de diversos eventos, como Hackatones, y concursos.

En el Hackaton Sustentable (organizado por Las Brusquitas con la colaboración de ATICMA) Ponce obtuvo el 1er premio, mientras que en el Hackaton Agro 2017, en la ciudad de Rosario, alcanzaron el 3er puesto. Cuenta Mariano “los Hackatones nos brindaron herramientas para el proyecto en cuanto a su difusión, también ayudándonos a crear nuevos contactos y vínculos de colaboración”.

Pero esos no fueron los únicos premios a esta gran idea. José, Iñaki y Mariano acaban de ganar el primer puesto del concurso de ideas Prendete, mediante el cual recibieron mentorías durante un mes, talleres a distancia y consultorías, sumado al premio obtenido que incluyó fondos para desarrollar el proyecto y un viaje a Silicon Valley. A su vez, esta semana fueron reconocidos con el 3er puesto en el concurso de bioemprendedores AllTec de la Provincia de Buenos Aires.

Con mucha motivación y más de una razón para festejar, Ponce no se detiene. El equipo ya se prepara para la época intensiva de riego (que está comenzando), y con muchos planes de crecimiento y desarrollo para el 2018. ¡Muchos éxitos!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top