HACKATHON MGP 2022

12 de noviembre de 2022

El 11 y 12 de Noviembre se realizó la jornada de innovación abierta en el tradicional Hall de la Municipalidad de General Pueyrredón.

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Economía del Conocimiento de MGP, ATICMA y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bernardo Martínez Sáenz, Presidente de ATICMA, participó de la mesa de apertura junto a las autoridades municipales. y miembros del sector tic.

JORNADA DE INNOVACIÓN ABIERTA

El HACKATHON tiene por objetivo desarrollar la creatividad y favorecer el trabajo en equipo para la solución de problemas, vincular a los participantes con problemáticas reales y fomentar el emprendedurismo y la innovación a través del desarrollo de competencias.

El evento reúne a diferentes personas que trabajan colaborativamente para crear y diseñar soluciones que den respuestas a problemáticas que existen en la sociedad, en tiempo record, en este caso, 24 horas. Las soluciones encontradas por los grupos se presentarán en forma de prototipo para un producto, servicio o modelo de negocio innovador y son evaluadas por un jurado.

Los ejes sobre los cuales se realizaron los proyectos fueron Turismo, Agricultura y Movilidad Urbana y, en esta edición, tres proyectos resultaron ganadores:

  • Estacionamiento Ya: destinada a ahorrar tiempo al momento de ubicar el vehículo en el microcentro.
  • App Tacc: oferta gastronómica apta para celíacos que incluye opciones de menú y precios.
  • Pastar: pasturómetro que permite determinar cuanta pastura tiene un lote y definir la cantidad de animales que puede contener.

Los ganadores recibirán un programa de mentoreo para continuar con el proyecto.

¡MIRA EL VIDEO!

 

 

Más información

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top