6 proyectos marplatenses en la final del concurso Prendete

30 de octubre de 2017

La semana pasada finalizó el concurso Prendete 2017, organizado conjuntamente por el Grupo ASSA; el Municipio de Tandil; las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Unicen; la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (Cepit); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Agencia de Desarrollo Territorial y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. ATICMA adhirió y colaboró con la difusión y convocatoria.

De esta iniciativa que busca impulsar la generación de ideas innovadoras aplicadas a los negocios; alentar a quienes tengan ideas de este tipo a formular un proyecto viable; promover la creatividad y la innovación; asesorar y guiar en el proceso de consolidación de un modelo de negocios; y premiar a las buenas ideas; participaron más de 110 proyectos de los 18 municipios de la Región Centro de la Provincia: General Pueyrredón, Azul, Ayacucho, Balcarce, Bolívar, General Alvear, Lamadrid, Laprida, Las Flores, Lobos, Navarro, Olavarría, Rauch, Roque Perez, Saladillo, Tandil, Tapalqué y 25 de Mayo.

Entre los proyectos inscriptos hubo 21 de la ciudad de Mar del Plata, 6 de los cuales llegaron a la final y pudieron presentar sus ideas ante un jurado capacitado y prestigioso, que fue el encargado de seleccionar los equipos ganadores durante el Demo Day.

Tras un deliberado debate, el jurado dio a conocer las 6 mejores ideas y sus equipos, las cuales fueron:

1° puesto → PONCE: Dispositivo de control de equipos de riego (Mar del Plata)

2° puesto → ARREAR: Collar electrónico para mayor control del ganado en pastoreo (Tandil).

3º puesto →  NOTARIX: Firma digital de documentos jurídicos (Tandil).

4º puesto → MORFEO: Sensor de somnolencia en conductores (Tandil).

5º puesto → MAMÓGRAFO OPTICO: Sistema de formación de imágenes médicas mediante reflectancia de campo completo utilizando radiación en el infrarrojo cercano (Tandil).

6º puesto → DKING: Sensor de adelantamiento vehicular (Olavarría)

Los premios para los ganadores consisten en un viaje a Silicon Valley (San Francisco, EEUU) además de fondos para ejecutar en el desarrollo de sus proyectos.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top