¡Argentina Programa en BQS!

7 de marzo de 2022

Durante el mes de febrero las Brusquitas Green Tech recibió  la iniciativa “Argentina Programa”, que impulsa el desarrollo de la industria de la economía del conocimiento y ya cuenta con más de 300.000 inscriptos de todo el país para capacitarse en programación durante 2022.

 

Durante la jornada se llevaron a cabo una serie de actividades educativas y artísticas de la cultura digital con el fin de acercar a los visitantes un panorama de las herramientas y usos creativos de los diferentes lenguajes de programación

“Los participantes disfrutaron de talleres de robótica abiertos para toda la familia, donde se aprendieron a crear y programar un robot, a jugar en la isla de videojuegos creados por distintos artistas y conocer acerca de todo el proceso de creación de un videojuego” comentó el presidente de Las Brusquitas Green Tech Clúster y vicepresidente de ATICMA, Rodrigo Espinosa.

 

Para el final de la  jornada se realizaron los live sets con música y visuales en vivo desarrollados a partir del uso creativo y artístico de la programación. La noche cerro a toda orquesta con “asado” y  “un show de tango frente al mar”.

 

Al evento asistieron María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento, Marcelo Marzocchini, Director Operativo en Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sebastián Ianantuony, Intendente Gral. Alvarado, y Emiliano Zapata, Director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento en Ministerio de Desarrollo Productivo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top