Así fue el 2016 para ATICMA

23 de diciembre de 2016

Al llegar fin de año es tradicional que uno realice un balance de lo que se hizo, lo que se logró y lo que aún queda por realizar.
Desde ATICMA, queríamos aprovechar esta oportunidad para compartir un breve resumen de lo que fue el 2016, año especialmente simbólico por cumplirse nuestro 10° aniversario.

El trabajo de la asociación se centró en 5 pilares: desarrollo del sector, potenciar la asociatividad, fomentar la innovación,  visibilidad y posicionamiento del sector y generación de RRHH; organizándose en comisiones abiertas y colaborativas.

Algunas de las principales actividades y logros fueron:

Desarrollo del sector: se llevaron a cabo diversas reuniones con autoridades nacionales, provinciales y municipales para dialogar sobre políticas y planes para el sector TIC de Mar del Plata, entre ellos el Parque Informático. Además se fomentaron actividades de formación y capacitación a través de workshops locales y becas para la GDC (Global Developers Conference) en USA. Desde las comisiones se trabajó sobre el mercado local para sensibilizar a los sectores productivos de la zona sobre la transformación digital de las Pymes, y se creó la comisión de mercados externos que está trabajando con la Red Argentina IT.

Potenciar la asociatividad: institucionalmente se firmaron convenios con la Bolsa de Comercio de Mar del Plata y con la Asociación de Surf Argentina. También se organizaron encuentros para propiciar el networking dentro del sector, tales como el Aticma Day.

Fomentar la innovación: colaboramos en la organización de 2 Hackatones (IoT y Turismo), las reuniones Ludocon y de la Semana del Emprendedor y la Tecnología.

Visibilidad y posicionamiento del sector: participamos de la Semana TIC en Córdoba, del Encuentro Bicentenario de la Red de Entidades de la Industria Argentina del Software en Tucumán, de la Mesa Ejecutiva de Software y Servicios Informáticos en Tandil y Mesas de trabajo para impulsar las industrias 4.0 en Bs As. También estuvimos trabajando internamente en las áreas de comunicación e identidad corporativa, generando una nueva imagen para ATICMA y desarrollando contenido para acercar nuestra industria a la comunidad.

Generación de RRHH: Se dictaron en la sede de ATICMA cursos Empleartec, se organizó el primer Unity Roadshow de Argentina y se participó de la coordinación y lanzamiento del plan 111 Mil.

Ha sido un año muy activo, dándonos muchas razones para celebrar junto al sector en nuestra fiesta aniversario. Más de 100 personas nos juntamos en Bruto Playa Grande a compartir un grato momento y despedir el año. (ver fotos)

Y eso no es todo. Este año culmina con un broche de oro, dada la reciente firma del Programa de Apoyo a la Competitividad, que contribuirá al desarrollo y posicionamiento del sector con una inversión de más de 6 millones de pesos, a ejecutar durante los próximos 16 meses.

Agradecemos a todos los que nos apoyaron durante el 2016, y esperamos el 2017 con mucha energía para ir por más.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top