Asignación de Crédito Fiscal 2017 para Pymes

13 de febrero de 2017

MINCYT: Modernización, Investigación y Desarrollo

El programa de Crédito Fiscal 2017 del MINCYT será implementado a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y coordinado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La convocatoria  está destinada a Pymes o personas físicas radicadas en todo el territorio de la República Argentina y tiene como objetivo mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios de distintas ramas de actividad, mediante el financiamiento de proyectos de Investigación y Desarrollo y de Modernización Tecnológica.

La monetización de los proyectos de las Pymes interesadas que se presenten como posibles beneficiarias podrán tener dos destinos:

1) Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D): la empresa tendrá que realizar un aporte relevante de ingeniería en el desarrollo del proyecto. Al menos el 25 % del proyecto deberá ser invertido en gastos distintos de recursos humanos propios y el costo del proyecto no podrá exceder los $ 7 millones. Plazo máximo de ejecución: 36 meses.

2) Proyectos de Modernización Tecnológica: solamente se financiaran aquellos proyectos que involucren esfuerzos de ingeniería complementaria por parte de los solicitantes. Al menos el 25 % del proyecto deberá ser invertido en gastos distintos de recursos humanos propios y el costo del proyecto no podrá exceder los $ 6 millones. Plazo máximo de ejecución: 24 meses.

Ministerio de Producción de la Nación: Capacitación para Pymes

El Programa permite a las Pymes obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

Podrán aplicar aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro “Clasificación Pyme” y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la Resolución 11/2016.

Provincias prioritarias: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Formosa, Santiago del Estero y Chaco. De igual manera, se aceptan proyectos de todo el territorio nacional.

Para más información, enviar un mail a: financiamiento@came.org.ar

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top