ATICMA eligió a su nueva Comisión Directiva

18 de abril de 2022

El martes pasado se llevó a cabo de manera presencial  la décimo séptima asamblea anual de socios, en la que se presentó el 6° Reporte de Sustentabilidad correspondiente al ejercicio 2021. A su vez se designaron las Nuevas Autoridades para el próximo período. ATICMA agradece el enorme acompañamiento de sus sponsor oficiales: Medifé y Santander.

 

El presidente electo, Bernardo Martínez Sáenz, destacó “ En el 2020 iniciamos desde Aticma un camino de diálogo con los funcionarios de la PBA remarcando la importancia que tenía, para el desarrollo de la industria en general de la provincia, el fomento de la economía del conocimiento. Hoy estamos felices de ver que nos han escuchado, han materializado en el proyecto de ley de adhesión a la LEC cuestiones que fueron conversadas como la exención de IIBB, generación de un fondo específico de fomento del sector y la promoción de creaciones de polos tecnológicos”. “Este año el foco de la asociación estará puesto en mejorar la competitividad de las empresas TIC a través de acciones de internacionalización e iniciativas de networking presenciales, invitamos a todos los socios a participar activamente para alcanzar estos objetivos y les agradecemos su apoyo”

 

Renato Rosello, presidente saliente comentó “Gracias a los socios de Aticma y a todas las instituciones y sectores que nos acompañaron este año. Un año en el cual las TIC contribuyeron a transitar de mejor manera la compleja situación generada por la pandemia. Vemos un renovado impulso en nuestra ciudad para la promoción de la economía del conocimiento en general y de las TIC en particular que estamos convencidos puede generar una transformación de la matriz productiva de Mar del Plata y la zona, crear nuevos empleos y promover el desarrollo sostenible. Invitamos a los socios de Aticma a participar activamente, a través de las diferentes comisiones de trabajo, ya que ello nos permitirá continuar con las acciones que venimos impulsando, ampliarlas y, principalmente, conocer las necesidades del sector en un momento de profunda y acelerada transformación.”

 

Por último Rodrigo Espinosa,  vicepresidente saliente  recalcó “trabajamos focalizadamente en la generación innovación,  creamos la comisión Agtech con el objetivo de mejorar la eficiencia productiva y sustentabilidad del sistema agropecuario a través del  uso de las TIC para lograr la trazabilidad y la digitalización. A su vez logramos un gran avance en desarrollar soluciones tecnológicas para el vertical “movilidad urbana” y por último realizamos el V El Hackathon de Tecnología y Sustentabilidad contó con una amplia participación de concursantes y un equipo interdisciplinario de mentores dando como resultado el desarrollo de 15 proyectos de los cuales se pueden destacar Pasturómetro, Medición Corporal y Río Inteligente”. Las 3 verticales desarrollan soluciones de impacto internacional, en tal sentido Rodrigo Espinosa logro el puesto de General Manager for America de la ICN, concreto la vinculación estratégica con el Agtech de NC USA y realizó una investigación de mercado internacional de soluciones de movilidad urbana.

En nombre de todo el sector TIC, damos una cálida bienvenida a sus nuevos integrantes:

Comisión Directiva 2022

 

Presidente: Bernardo Martínez Sáenz (Deitres)

 

Vicepresidente: Marcelo Martin (Agrosistemas)

 

Vicepresidente: Ariana Penchaszadeh (Accenture)

 

Tesorero: Gustavo Bacigalupo (CAECE)

 

Secretario: Maximiliano Deodato (Nextware)

 

Vocal Titular:  Renato Rossello (ROLLPIX)

 

Vocal Titular:  Gisela Aiello (CONED)

 

Vocal Titular:  Mariano Lerner (Exactian Consulting)

 

Vocal Suplente: Vanesa Lucchesi (ITBN)

 

Vocal Suplente: Adrián Bruno (Albor)

 

Revisor de cuentas Titular: Mauro Guerrero (Grupo Núcleo)

 

Revisor de cuentas suplente: Jorge Rodríguez (Grupo E.S.I)

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top