ATICMA participó del encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina

15 de noviembre de 2017

El día 9 de noviembre se llevó a cabo el  8º Encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina (RECIA), un espacio para la promoción del uso inteligente de las TICs para mejorar la gestión municipal y sus infraestructuras, así como la mejora del gasto público y los servicios al ciudadano.

Durante este evento se llevaron a cabo conferencias de expertos dedicadas a conceptos y tendencias en la temática; presentaciones tecnológicas con paneles a cargo de proveedores de la industria TIC; y experiencias a cargo de responsables del tema de la administración pública nacional, provincial y municipal.

Mariano Lerner, presidente de la asociación, participó como expositor en este encuentro, con una charla que trató la temática de la transformación digital de las ciudades. Con respecto a su presentación, Mariano explicó “las ciudades inteligentes, desde nuestro parecer, son aquellas que se adaptan ágil y rápidamente a la transformación digital. Desde ATICMA, como actores para el desarrollo de la economía del conocimiento, buscamos facilitar e impulsar esta conversión y transformación en Mar del Plata”.

En el marco de esta ponencia se trataron algunos de los desafíos públicos y privados que enfrentamos en esta era digital, tales como:

  • Transformar el empleo y capacitar a los habitantes para aquellos trabajos que hoy se demandan.
  • Mejorar la competitividad de las empresas a través de la incorporación de tecnologías que permitan agregar valor a sus productos y servicios y globalizar sus negocios.
  • Aportar a la transparencia y a la relación del gobierno con el ciudadano a partir de la tecnología.

A su vez, se presentó el trabajo que está llevando a cabo ATICMA, como parte de un plan estratégico sectorial, que permite encarar algunos de estos desafíos. Entre los puntos principales se destacaron: el plan de mejora de la competitividad del sector TIC (que incluye trabajo de prospectiva, plan estratégico y plan de I+d+i), la ejecución  del plan 111mil para capacitar nuevas personas para que puedan insertarse en el sector, el trabajo conjunto con otros sectores productivos regionales, la internacionalización de empresas a través de un diagnóstico, plan de acción y misiones comerciales, sumado a las capacitaciones y talleres que permiten continuar formando a profesionales en tecnologías de la información y la comunicación y habilidades blandas.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top