BOOTCAMP ATICMA – Avances

3 de junio de 2021

En el marco de la iniciativa Bootcamp,  ATICMA se reunió durante el mes de mayo con las principales empresas de plataformas educativas del país para evaluar la alternativa de seleccionar una como proveedora. De un total de 5 reuniones, las empresas que mas se ayornaron a la propuesta fueron  Digital House y Mindhub.

Les recordamos que el objetivos central es generar un programa de inducción y capacitación (BOOTCAMP) definido por las empresas que participen activamente para convertir a personas que estudiaron carreras a fines o son estudiantes con nivel entry level para que puedan incorporarse rápidamente a estás empresas.

 

Detalle de los posibles Proveedores:

 

Reunión con Mindhub (https://mindhubweb.com/) – Resumen

Mindhub se dedica exclusivamente a entrenamientos intensivos de entre 1 y 1.5 meses para personas que ya poseen una base de programación. En el curso desde el día uno se simula un ambiente de trabajo real, se hace mucho hincapié en las metodologías de trabajo y los alumnos cursan de 9 a 18 hs  trabajando en un proyecto real, con tiempos reales, manejos de presupuestos, etc. Aseguran la inserción laboral en un 98%.

Actualmente poseen 8 Bootcamp:

  1. JAVA BACK END IMMERSION
  2. .NET CORE IMMERSION
  3. FRONT END IMMERSION
  4. MOBILE CHALLENGE IMMERSION
  5. MERN IMMERSION
  6. REACT NATIVE IMMERSION
  7. DATA ANALYTICS INITIAL IMMERSION
  8. DATA ANALYTICS ADVANCED IMMERSION

 

Con respectos a los enumerados anteriormente, mindhub nos ofrece 2 alternativas:

  1. Que cada empresa envie su candidato al Bootcamp que le interese ( ejem: el bootcamp 1 se lanza el 14 de junio – los otros bootcamp no tienen fecha de lanzamiento todavía)

  2. ATICMA contrate de forma personalizada uno de los 8 Bootcamp para un cupo de entre 10 y 17 alumnos.

Mindhub cuenta con los avales de Accenture y Globant entre otros

 

Reunión con Digital House (https://www.digitalhouse.com/ar) – Resumen

Digital NO han realizado bootcamp intensivos 1 o 2 meses. Ellos cuentan con un Programa de Web Full Stack que posee una duración de 6.5 meses donde capacitan a los alumnos con tecnologías y metodologías de trabajo que aseguren la inserción laboral en un 98%. Los módulos que ven en este curso son:  JavaScript, Node, CROSS, Express, HTML + CSS, JavaScript en Front-End, Bases de datos y REACT.

Digital House propone que ATICMA evalue los contenidos de este programa para determinar que se puede agregar o acortar; y en función de esa devolución, ellos arman una propuesta económica.

Por otra parte , también comentaron sobre el programa de Certified Tech Developer de 2 años de duración. En este programa los alumnos al año ya poseen un perfil de junior y al finalizar el curso, egresan con un perfil de semiseñor.

Digital House cuenta con los avales de Globant y Mercado Libre entre otros.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top