Brusquitas Green Tech impulsa el desarrollo agroindustrial con el lanzamiento del Clúster Balcarce AgTech

15 de marzo de 2023

En un evento que reunió a destacadas personalidades del ámbito agroindustrial, tecnológico y gubernamental, el presidente de Brusquitas Green Tech, Rodrigo Espinosa, anunció el lanzamiento del Cluster Balcarce AgTech. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental reunir a representantes del agro, del conocimiento, de la tecnología y del gobierno para fomentar el desarrollo de soluciones y servicios innovadores destinados a impulsar la agroindustria.

El evento contó con la presencia de importantes figuras, entre ellas el intendente de Balcarce, Esteban Reino; el subsecretario de Producción, Martín Carballo; Marcelo Marzzochini de BQS, Jonatan Trianon de ATICMA; Maximiliano Eiza del INTA Balcarce; Sergio Constantino de la Facultad de Ciencias Agrarias; y Pablo Nogues, Director General de Agro de MGP.

Sobre el Cluster Balcarce AgTech:

El Cluster Balcarce AgTech se erige como un proyecto ambicioso que busca unir esfuerzos y conocimientos de diversos sectores con el fin de propiciar el desarrollo de soluciones innovadoras para la agroindustria. Este proyecto tiene como pilares fundamentales:

  1. Diversificación de la matriz productiva regional: A través de actividades intensivas en conocimiento, el Cluster busca diversificar la producción regional, favoreciendo así la actividad empresarial y la investigación aplicada.
  2. Generación de oportunidades: Se proyecta como un punto de encuentro propicio para la promoción de nuevas inversiones, la creación de empresas y la generación de empleo, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico de la región.
  3. Centro de formación y sinergias: El Cluster aspira a convertirse en un espacio para la formación continua, donde se promuevan sinergias entre los diferentes actores involucrados, propiciando un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y experiencias.
  4. Visibilidad nacional e internacional: Este proyecto no solo busca fortalecer la región en la que se encuentra, sino también destacarse a nivel nacional e internacional, demostrando el potencial y desarrollo de la región de Balcarce.

Para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa, el Cluster Balcarce AgTech fue presentado en el programa Nodos de la Economía del Conocimiento, obteniendo un Aporte No Reembolsable (ANR) de $22,1 millones. Estos fondos se destinarán a la adecuación de infraestructura, la adquisición de equipamiento y el desarrollo de estrategias de comercialización de productos y servicios destinados a los mercados internacionales.

El lanzamiento del Cluster Balcarce AgTech marca un hito en la colaboración entre el agro, el conocimiento, la tecnología y el gobierno, allanando el camino hacia un futuro más sostenible e innovador para la agroindustria en la región.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top