Caso de éxito: e-commerce integrado a ERP

19 de septiembre de 2017

A través de un partnership entre dos empresas de tecnología, se desarrolló una solución de e-commerce para Cabrales, integrada a su sistema de gestión.


Empresas

G4 – Empresa que provee servicios de consultoría y brinda soluciones de tecnología enfocadas en mejorar los procesos de gestión de las organizaciones.

ROLLPIX – Empresa que desarrolla e implementa soluciones de eCommerce B2C y B2B para que comercios y empresas puedan contar con una sucursal de nivel profesional en internet.


Cliente

CABRALES es una empresa icónica de la ciudad de Mar del Plata, líder en la producción y venta de café fino en la Argentina. En sus locales comercializa tanto productos propios, como de otros rubros relacionados al café y la cocina.


Estado de situación

Cabrales buscaba reemplazar su tienda online existente, por una solución de e-commerce que se integrara a su sistema de gestión, facilitando la gestión de sus ventas por internet y la actualización de información de precios, stock y promociones a través de su ERP.


Enfoque y propuesta

A través de una alianza estratégica, Rollpix y G4 trabajaron conjuntamente para desarrollar una propuesta integral que satisficiera los requerimientos de este proyecto.

El trabajo se llevó a cabo en las siguientes etapas:

  • Definición del proceso de implementación
  • Diseño del nuevo sitio de e-commerce
  • Integración de sistemas para el envío de información y pedidos
  • Integración logística y de medios de pago

Combinando el expertise de cada empresa, se logró una solución de ventas online integrada con el ERP del cliente, lo que permitió complementar su potencial y funcionamiento.


Resultado

A raíz de este proyecto, Cabrales consiguió implementar una nueva tienda de comercio electrónico confiable, segura, ágil y escalable, que al estar integrada a sus sistemas de gestión, optimizó los procesos de input y output de datos, facilitando la carga y actualización de información de stock y precios. A su vez, al integrarse con medios de pago y logística, agilizó los procesos de compra y envío de mercadería, simplificando las operaciones tanto para el consumidor final, como para la empresa.


 

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top