Caso de éxito: e-commerce integrado a ERP
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A través de un partnership entre dos empresas de tecnología, se desarrolló una solución de e-commerce para Cabrales, integrada a su sistema de gestión.
Empresas
G4 – Empresa que provee servicios de consultoría y brinda soluciones de tecnología enfocadas en mejorar los procesos de gestión de las organizaciones.
ROLLPIX– Empresa que desarrolla e implementa soluciones de eCommerce B2C y B2B para que comercios y empresas puedan contar con una sucursal de nivel profesional en internet.
Cliente
CABRALES es una empresa icónica de la ciudad de Mar del Plata, líder en la producción y venta de café fino en la Argentina. En sus locales comercializa tanto productos propios, como de otros rubros relacionados al café y la cocina.
Estado de situación
Cabrales buscaba reemplazar su tienda online existente, por una solución de e-commerce que se integrara a su sistema de gestión, facilitando la gestión de sus ventas por internet y la actualización de información de precios, stock y promociones a través de su ERP.
Enfoque y propuesta
A través de una alianza estratégica, Rollpix y G4 trabajaron conjuntamente para desarrollar una propuesta integral que satisficiera los requerimientos de este proyecto.
El trabajo se llevó a cabo en las siguientes etapas:
- Definición del proceso de implementación
- Diseño del nuevo sitio de e-commerce
- Integración de sistemas para el envío de información y pedidos
- Integración logística y de medios de pago
Combinando el expertise de cada empresa, se logró una solución de ventas online integrada con el ERP del cliente, lo que permitió complementar su potencial y funcionamiento.
Resultado
A raíz de este proyecto, Cabrales consiguió implementar una nueva tienda de comercio electrónico confiable, segura, ágil y escalable, que al estar integrada a sus sistemas de gestión, optimizó los procesos de input y output de datos, facilitando la carga y actualización de información de stock y precios. A su vez, al integrarse con medios de pago y logística, agilizó los procesos de compra y envío de mercadería, simplificando las operaciones tanto para el consumidor final, como para la empresa.
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