Caso de éxito: Google Argentina comunicaciones unificadas

2 de octubre de 2017

El proyecto se centró en la unificación de las 3 salas internas de video conferencia de las oficinas de Google Argentina.


Empresa

ParaEsshua es una agencia de comunicación y servicios tecnológicos especializada en la implementación de soluciones y herramientas para las áreas de comunicación multimedia y tecnología.


Cliente

Google Argentina


Estado de situación

El cliente necesitaba incorporar 3 salas con sistemas de videoconferencia unificados a su red de datos, realizar streamings de audio y video, y que todas las dependencias estuviesen online al mismo tiempo, permitiendo compartir presentaciones del tipo: PPT, Excel,Word, entre otras.

Los principales desafíos consistían en el ancho de banda provisto por Telecom Argentina y la perfecta visualización del video en todos los puntos.


Enfoque y propuesta

Se instalaron endpoints de videoconferencia SD y HD, Cisco-Tandberg, unidades de control multipunto, managers de llamadas, streamings de video y content servers.

Todas las dependencias fueron provistas de equipamiento de videoconferencia, monitores y sistemas de audio profesional.

Se realizó la totalidad del cableado estructurado de datos, audio y video.


Resultados

En líneas generales Google Argentina aumentó su productividad y la toma de decisiones instantáneas.

Los gastos en viáticos se redujeron en un nivel del 75% (hotelería, traslados, tiempos), mejorando además la calidad de vida de sus empleados.


 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top