Caso de éxito: Solución integral para manejo y control de efectivo

18 de octubre de 2017

A partir de la implementación de nuevas funcionalidades sobre la solución para gestión y control de dinero en efectivo (Minibank) desarrollada por Delsat, la empresa logró contar con un producto que se ha transformado en un elemento constitutivo del modelo de negocio de una cadena de minimercados con presencia en Colombia y Panamá.


Empresa

Delsat Group S.A.: Desarrolla soluciones para control y manejo de efectivo, que incluyen un conjunto de dispositivos electrónicos para construir una caja de seguridad inteligente gestionada por una plataforma web.


Cliente

Cajas Fuertes Ancla: Empresa colombiana fabricante de cajas de seguridad, integra los dispositivos electrónicos en el cofre de seguridad y comercializa la solución en Colombia y Panamá


Estado de situación

Ancla es proveedora de una cadena de minimercados y cafeterías con presencia en Colombia y Panamá, la cual tiene un crecimiento anual estimado en 500 puntos de venta, y un modelo de negocio basado en una política de precios al consumidor de un 40% por debajo de los precios de mercado.

El principal desafío a lograr era la administración y control de la cadena con una estructura horizontal, y con puntos de venta autogestionados por los propios empleados de cada local, con el fin de acelerar la apertura de puntos por todo el territorio y, fundamentalmente bajar los costos de operación del negocio.

La gestión de la cadena se resolvió con la implementación de un software de administración centralizada, pero un punto a resolver era el control y manejo del gran volumen de dinero en efectivo que maneja cada local.


Enfoque y propuesta

Se realizó un trabajo conjunto con Ancla y con los responsables de la empresa que controla las cadenas de tiendas Tostao y Justo y Bueno, para determinar los requerimientos del negocio. Luego Ancla realizó un acuerdo con una transportadora de caudales local para integrar el servicio de recolección de caudales a la solución, y a partir de allí se definió e implementó el desarrollo de nuevas funcionalidades para el sistema Minibank provisto por Delsat.

Finalmente se realizó la integración con el ERP del Cliente, logrando una solución que permite controlar y gestionar todo el circuito relacionado con la logística del dinero recaudado en las tiendas.


Resultados

A partir de este proyecto, las tiendas de Tostao y Justo y Bueno cuentan con un sistema que les permite no solo realizar un exhaustivo control del circuito del dinero recaudado, sino que a raíz de las nuevas funcionalidades incorporadas a la solución y al convenio alcanzado con la transportadora de caudales, cada día los comercios reciben en su cuenta bancaria la acreditación del dinero depositado el día anterior en la caja de seguridad (aún cuando físicamente los billetes permanecen dentro de la caja instalada en la tienda).

Adicionalmente, este desarrollo permitió la expansión del negocio a otro tipo de comercios, como por ejemplo, importantes cadenas de estaciones de servicio.


 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Luis Marroquin

    12:40 pm 17 de noviembre de 2017

    Hola buenos dias, les escribo porque busco solucion integral para control de ingreso de efectivo en cadena de tiendas de restaurantes, específicamente evitar el «robo» de dinero en efectivo, robo por diferencial de precio entre productos al emitir factura comercial de producto A y entregar B, y controlar profunda y exhaustivamente la entrega de factura comercial al 100% de clientes que visitan el restaurante dia a dia. Todo esto compatible con video vigilancia. Tienen algun caso de éxito implementado para este tipo de negocio?
    Por tu respuesta a mi inquietud muy agradecido.

    • comunicación ATICMA

      12:50 pm 17 de noviembre de 2017

      Buenos días Luis, gracias por contactarnos.
      Vamos a pasar tus datos a Delsat y otras organizaciones que puedan ofrecer soluciones acordes a tu pedido para que se pongan en contacto contigo de manera directa. Saludos,

  • Top