Centro de Internacionalización de Servicios y Soluciones (CISS)

18 de agosto de 2022

Se realizó la presentación del Centro de Internacionalización de Servicios y Soluciones (CISS).

El proyecto tiene su base en la construcción y equipamiento del CISS, en el Distrito Tecnológico de Mar del Plata.

La construcción del Centro potenciará, en el caso de las empresas IT huérfanas en ventas en el mercado internacional, la comercialización y desarrollo de los productos en el extranjero, con base estratégica en Europa y Latam.

El eje central de la creación del CISS es generar un espacio común para las empresas nucleadas en ATICMA  con el fin de potenciar sinergias entre las mismas. De esta manera, llevar a cabo el desarrollo de la internacionalización de servicios y soluciones locales, de allí que será factor clave para la participación en el espacio que las empresas tengan una fuerte convicción de internacionalizarse y globalizarse. Por otra parte, la iniciativa también permitirá la radicación de los socios en el distrito y el uso de los beneficios fiscales que eso conlleva.

Los objetivos generales de la construcción del Centro de Internacionalización para las empresas productivas, de servicio e innovación nucleadas en ATICMA – UCIP están basados en los siguientes hitos:

  • Fortalecer el ecosistema de empresas productivas y TIC´s locales y las que tengan intención en establecerse en la ciudad
  • Mejorar la competitividad a través de acciones y sinergias de trabajo, compartiendo experiencias en materia de internacionalización e innovación
  • Enfocar el plan de acción/tareas definidas basándose en tres ejes: estrategia, mercado e innovación
  • Participación conjunta en eventos internacionales definidos en una agenda de eventos común, sectorizada por rubros y países
  • Posicionar al Municipio de General Pueyrredón como el Silicon Valley del país, distinguiéndose como una ciudad que fomenta las políticas de la Industria y tecnología.
  • Contratación de un coordinador general según lo indicado con anterioridad
  • Realización de un plan integral de Comunicación y Marketing

Participaron del lanzamiento  el presidente de ATICMA Bernardo Martínez Sáenz, el presidente de UCIP Cdor. Blas Taladrid, Walter Gregoracci por el Municipio de General Pueyrredón, María Apólito de la Secretaria de la Economía del Conocimiento de la Nación, el Presidente de CESSI Sergio Cándelo y representantes de las empresas del sector.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top