Charlas sobre transformación digital

15 de junio de 2016

Como parte de las actividades de sensibilización de sectores productivos que estamos realizando, estuvimos presentes en la UCIP y la Cámara de Confeccionistas, contando cómo la tecnología está transformando la industria.

Las charlas realizadas se centraron en presentar cómo la tecnología está impactando en la industria y la necesidad de emprender el camino de la transformación digital en las empresas.

En un escenario planteado por la Inteligencia Artificial, la automatización y la robótica, que permite el éxito de empresas como Inditex (ZARA) en su manejo de la logística en el PLAZA (Cluster Logístico de Zaragoza) y teniendo en cuenta los desafíos que la robótica humanoide plantea en cuanto a la transformación de los puestos laborales (como los robots que supervisan el stock en supermercados y alertan para la reposición), la charla se centró en reconocer el inevitable tsunami de transformación digital al que nos enfrentamos, y ante el cual debemos plantearnos estrategias para asumirlo, regulando internamente en la empresa el proceso de digitalización y de reconversión hacia una industria 4.0.

En este contexto, ATICMA actúa como referente para los distintos sectores industriales, productivos y de servicios de nuestra región, asistiendo en esta transformación digital, apoyando a las empresas marplatense en sus esfuerzos por sostener y ampliar la competitividad en este nuevo escenario que se está configurando.

Por ello es importante nuestra colaboración en hacer evidentes las posibilidades de negocio que ofrece la tecnología, identificando las demandas potenciales y acercando el expertise de la empresas TIC locales a través de su oferta de productos y servicios.

Este es uno de los ejes que venimos trabajando como estrategia de ATICMA en cabeza de su Comisión de Mercados Internos y en el marco del PAC, cuyo próximo hito visible será la Ronda de Innovación y Tecnología del próximo 18 de Mayo en Ocean Club, Playa Grande.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top