Continúan los spots para visibilizar la Industria Tic de Mar del Plata

2 de febrero de 2021

ATICMA continua colaborando  con las áreas de Economía del Conocimiento, Educación y Comunicación de la MGP para la elaboración de un Ciclo de videos  que visibilicen nuestro sector y que generen despertar vocaciones por la creación de tecnologías en los jóvenes.

En esta oportunidad les acercamos material donde el presidenta de ATICMA, Bernardo Martínez Sáenz comenta los beneficios de crear un Distrito Tecnológico:

«Más de 800 ciudades del mundo cuentan con distritos o parques tecnológicos. Junto con estos pasos concretos vemos también cómo se está incrementando y acelerando el fomento de este tipo de carreras. Es algo que venimos trabajando hace muchísimo tiempo y eso impacta directamente en el empleo, uno de los temas principales siempre golpeó a nuestra ciudad”

“Nosotros confiamos que la economía del conocimiento, junto con estas carrera y los chicos que empiecen a creerse transformadores o creadores de tecnología y no sólo usuarios, nos va a dar una Mar del Plata como la que todos buscamos”

En una segunda instancia mostramos el testimonio de Roció Laso , estudiante de la carrera de programación  del ISET . La  propuesta tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes de General Pueyrredón por la creación de tecnología, promoviendo el estudio como parte de sus proyectos de vida, buscando incrementar la matrícula, a partir de 2021, en las instituciones educativas que brindan carreras y/o cursos relacionados con la Economía del Conocimiento en general, y en las tecnicaturas ofrecidas por el ISET en particular.

 

MIRA LOS VIDEOS:

https://youtu.be/O9PxHXsFFfk

https://youtu.be/mDlETqMge38

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top