Convenio para el desarrollo de un Parque Tecnológico con orientación TIC en Mar del Plata

27 de noviembre de 2017

El jueves 23 de noviembre, la Universidad FASTA y el Banco Santander Río firmaron un convenio con el fin de impulsar conjuntamente con ATICMA acciones de vinculación, análisis, planificación, capacitación, sensibilización y promoción, tendientes a concretar la creación de un Parque Tecnológico orientado al sector TIC en la ciudad de Mar del Plata.

En el marco de dicho convenio y en el convencimiento que el desarrollo sostenido del sector TIC en Mar del Plata generará oportunidades de empleo de alto valor agregado, crecimiento económico y la mejora de otros sectores productivos, la Universidad FASTA se comprometió a contribuir, a través de sus equipos profesionales, en el desarrollo de planes y estrategias para el avance en el proyecto de creación de un Parque Tecnológico orientado al sector TIC y en acciones tendientes a despertar en los jóvenes vocaciones por la tecnología.

Dichas acciones prevén el trabajo articulado de la asociación y la Universidad FASTA con quienes vienen participante de este proyecto: la Municipalidad de General Pueyrredon,  las Universidades y empresas vinculadas al sector y los organismos provinciales y nacionales relacionados con la temática (Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y Ministerios de Producción y del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación).

Firmaron el convenio el Dr. Pablo Vittar Marteau, Vicerrector Económico de la Universidad FASTA y Marcelo Fernández , Gerente de la Banca de Empresas, Instituciones y Agro del Banco Santander Río.

El acto de la firma del convenio contó con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, Marcelo Marzocchini, de la Subsecretaría de Servicio Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de la Nación, el Vicepresidente de ATICMA, Alejandro Ortíz, el Director del MinCyT de PBA, Hernán Braude,  funcionarios del banco Santander Río, el Vicerrector Académico de la Universidad FASTA, Dr. Alejandro Cambopos y el Vicerrector de Desarrollo, Transferencia y Vinculación de la Universidad FASTA, Ing. Renato Rossello.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top