Creditos Exporta

6 de febrero de 2018

A través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) se otorgarán créditos a empresas PyME del sector TIC para iniciar o consolidar su actividad exportadora.

Con respecto a la convocatoria.

1- La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica financia proyectos que fomenten la actividad exportadora en empresas productoras de software. Algunas de las actividades contempladas son: asistencia técnica para el desarrollo y/o mejoramiento de productos exportables, capacitación, adecuación de estándares de calidad, etc.

2- El préstamo adjudicado por FONSOFT cubrirá hasta el 80% del costo total del proyecto y hasta $ 3.500.000. Siendo el plazo de ejecución 12 meses.

3- Crédito Exporta está dirigido a empresas productoras de bienes y/o servicios que se desempeñan en el sector Tic dentro del territorio nacional.

Para más información en: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-credito-exporta

 

Proyectos Elegibles:

Créditos para proyectos de iniciación o consolidación en la actividad exportadora, en empresas productoras de  software. Entre las actividades que pueden incluirse se encuentran:

1- Asistencia técnica y/o consultoría vinculada al desarrollo de nuevos productos exportables y/o modificación de los existentes.

2- Capacitación específica en temas vinculados al comercio exterior

3 – Adecuación a estándares técnicos o de calidad cuando éstos sean una barrera de acceso al o a los mercados de destino

4- Promoción comercial externa.

5- Adquisición de bienes de capital vinculado a la ejecución del proyecto exportador.

6- Desarrollo de nuevos mercados de exportación.

 

Más info sobre bases, condiciones y/o formularios en: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/31

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top