Curso: Análisis Inteligente de Datos aplicado a la Empresa – Inscripción Gratuita

7 de abril de 2021

En el marco de Mar del Plata ,Ciudad del Conocimiento, la Dirección de Economía del Conocimiento de la MGP y ATICMA lanzan un “Ciclo de cursos gratuitos de Transformación Digital Pyme” destinados a los clúster y cámaras productivas de la ciudad: energía, de alimentos, de plástico, textil, metalmecánico, naval y parque industrial.

En esta oportunidad tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento de la inscripción gratuita del tercer curso: Análisis Inteligente de Datos aplicado a la Empresa  

INSCRÍBASE HACIENDO CLIC AQUI

PLAN DE ESTUDIO:

 

Objetivos: 

+ Brindar una formación general y sólida sobre los principales fundamentos y conceptos del análisis, tratamiento, visualización y comunicación de datos orientado a la empresa. 

+ Generar en los participantes la capacidad de utilizar los datos para transformarlos en información valiosa que contribuya a producir conocimiento, resolver problemas y soportar la toma de decisiones. Valorar el uso de los datos como insumo para formular propuestas eficientes e innovadoras. 

 

El programa se desarrolla en base a cinco ejes temáticos

EJE 1: Fundamentos del análisis de datos 

EJE 2: Uso de herramientas para analizar, tratar y visualizar datos 

EJE 3. Recolección, almacenamiento y exploración de datos en la empresa

EJE 4. Uso de técnicas estadísticas para el análisis de datos 

EJE 5. Aplicar el análisis de datos a casos concretos 

 

Modalidad de dictado

El programa se desarrollará de manera intensiva a lo largo de dos meses, en dos encuentros semanales de dos horas de duración cada uno. En total se propone 16 encuentros en los que se abordarán las siguientes temáticas: 

-Características principales del análisis de datos y etapas. 

-Propiedades fundamentales de los datos, tipos, escalas, ruido, dimensionalidad, etc. 

-Introducción y uso de Python y R para el análisis, tratamiento y visualización Datos y Big Data en la empresa 

-Introducción al Data Warehousing 

-Análisis exploratorio y descriptivo: herramientas y tareas. 

-Principales estadísticos y distribuciones; análisis de frecuencias, tests de normalidad, estimaciones de asociaciones, etc. 

-Herramientas gráficas, interactivas y no interactivas, diagramas de barras, gráficos de dispersiones, gráficos multidimensionales, ajuste de curvas. 

-Tableros de control e indicadores 

-Predicciones con datos 

-Gestión de datos y de conocimiento dentro de las organizaciones 

-Aspectos éticos y legales relacionados a la producción, tratamiento y distribución de datos 

 

Los encuentros se desarrollarán de manera virtual y sincrónica con la presencia de los docentes en los días y horarios convenidos. Asimismo se ofrece la asistencia tutorial de los docentes fuera del horario pautado para consultas.

 Los participantes dispondrán del material didáctico correspondiente a cada una de las clases. 

Durante el programa los participantes conocerán de qué manera utilizar herramientas informáticas de software libre (Python/R) y se los guiará para su instalación y aprovechamiento de manera gratuita. Asimismo se utilizarán otras herramientas básicas y de fácil acceso, como planillas de cálculo y servicios web gratuitos, para conectar fácilmente la teoría con la práctica. 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Martin

    8:53 am 24 de abril de 2021

    Buenos días, ayer me inscribi en el curso pero creo que ingrese mal la dirección de correo, por lo que me gustaria verificarla. Me inscribi con em mail mdinezio@gmail.com, pero es mdinezioc@gmail.com. Queria consultar si deberia anotarme nuevamente o puede modificarse.

    Muchas gracias.

  • Top