Curso: Marketing Digital y Comercio Electrónico – Inscripción Gratuita

7 de abril de 2021

En el marco de Mar del Plata ,Ciudad del Conocimiento, la Dirección de Economía del Conocimiento de la MGP y ATICMA lanzan un “Ciclo de cursos gratuitos de Transformación Digital Pyme” destinados a los clúster y cámaras productivas de la ciudad: energía, de alimentos, de plástico, textil, metalmecánico, naval y parque industrial.

En esta oportunidad tenemos el agrado de anunciar el lanzamiento de la inscripción gratuita del segundo curso: Marketing Digital y Comercio Electrónico  

 

PLAN DE ESTUDIO:

 

FUNDAMENTACIÓN 

Todos sabemos que Internet llegó para cambiar el mundo y eso, sin dudas, incluye a las empresas y la forma en que venden o llegan a su público objetivo.

Las que no se adapten, se van a quedar afuera. Las que lo hagan bien, tendrán muchísimas más posibilidades de ser exitosas. 

A través de los diferentes módulos que componen este curso el alumno entenderá, primero, los fundamentos y las diferentes aristas del comercio electrónico y el marketing digital, así como también qué es lo que está pasando hoy en nuestro país y en el mundo. 

Luego, se explicará cómo aprovechar las nuevas herramientas de comunicación como por ejemplo las Redes Sociales, el posicionamiento en buscadores o el Email Marketing para alcanzar los objetivos de las empresas. 

 

OBJETIVOS 

 

Se espera que los alumnos logren: 

  • Conocer el estado actual de la industria del Comercio Electrónico en el mundo y, específicamente, en Argentina para entender el contexto y las oportunidades que existen. 
  • Desarrollar competencias para planificar, analizar, desarrollar y colaborar en la gestión de negocios digitales desde la perspectiva de su especialidad, teniendo en cuenta las características propias y únicas de la economía digital y de las redes. 
  • Comprender la terminología básica y los conceptos aplicados al marketing en Internet para luego poder adentrarse sin inconvenientes en cada una de las acciones y herramientas que lo componen. 
  • Lograr conocimiento y comprensión de las variadas técnicas de Internet que pueden ser aplicadas como parte de la estrategia de marketing. 
  • Aprender a utilizar Internet como recurso para segmentar los públicos objetivo y conseguir información sobre los potenciales clientes. 
  • Aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el análisis de la situación de una empresa y el desarrollo de una estrategia de marketing digital. 

 

 

MÓDULOS

1 – Fundamentos de Marketing Digital y el Comercio Electrónico 

2 –  Redes Sociales y Storytelling 

3 –  Publicidad en Redes Sociales

4 –  SEO, SEM e Email Marketing 

5 –  Ecommerce 

6 –  Analítica Web 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top