Caso de éxito: despacho inteligente de viajes para taxis y remises

29 de enero de 2018

Con la solución integral desarrollada por Maker, a través del Sistema DAC, las empresas de taxi y remis tienen una manera simple, económica y eficaz de ofrecer un servicio de viajes moderno y controlado.


Empresa

Grupo Margen S.A.: es una empresa nacida en el año 1997, y conformada por un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales de las áreas de electrónica e informática, dedicados al desarrollo de soluciones integrales de sistemas y equipamiento para el control satelital de flotas, empleando tecnología de última generación.


Cliente

Empresas de taxi y remis con la visión de ofrecer en forma sostenida, un servicio integral eficaz a sus pasajeros, auditando los parámetros de su empresa y actuando sobre las políticas de control del servicio, para adaptarse a los cambios que demanda el mercado.


Estado de situación

Las empresas de taxi y remis necesitan tener herramientas adecuadas para gestionar de forma eficaz la demanda de pasajeros en tiempo y forma. Además, considerando la aparición de las nuevas plataformas multinacionales para la solicitud de viajes que prescinden de estas empresas, es imprescindible ofrecer al pasajero un servicio cada vez más simple, económico y satisfactorio para la solicitud de sus viajes, donde obtenga además información inherente al servicio prestado.


Enfoque y propuesta

Grupo Margen diseñó el SISTEMA DAC para maximizar la eficiencia de la flota, mediante la automatización en la entrega de viajes, con tecnología satelital y seguimiento de vehículos en tiempo real. En 3 sencillos pasos, los viajes ingresan al sistema, se colocan en la bandeja de despacho automático, y son entregados a las unidades, optimizando tiempos y recorridos.

Su interfaz es muy intuitiva y sencilla, y puede ser operada sin dificultad, acelerando y optimizando los procesos de logística. Las condiciones de emergencia son rápidamente detectadas por los operadores gracias al uso de avisos emergentes, que permiten una respuesta inmediata.

Toda la información queda registrada para una futura consulta y para alimentar la metodología de mejora continua de cada empresa.

A su vez Grupo Margen desarrolló una aplicación de pedido de viajes por smartphone, donde el pasajero solicita su viaje en forma directa, rápida, fácil y gratuita.


Resultados

El grado de organización que permite el Sistema DAC, sumado a la disponibilidad de los datos recopilados, facilitan la adaptación de las empresas de taxi y remis a los cambios en el mercado. Mientras que su simpleza y robustez, facilitan su rápido crecimiento y su sostenimiento en el tiempo.

El paquete de soluciones tecnológicas de Grupo Margen, ofrece un conjunto de herramientas de logística y control que se traducen en una solución integral para proveer un servicio de excelencia, con un alto valor agregado.


 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Mario Cardoni

    1:45 am 25 de marzo de 2018

    Que costo tiene acceder a la plataforma de despacho para taxis y remises

  • Top