Despertar vocación TIC

10 de noviembre de 2022

Se llevó a cabo una nueva edición de la Expo Despertar Vocación TIC organizada por la Direccion de Economía del Conocimiento de MGP.

Segunda Edición de la Expo Despertar Vocación TIC se realizó en el Polideportivo Islas Malvinas con el objetivo de acercar jóvenes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, mostrar la oferta educativa de la ciudad y conocer emprendedores, las novedades del sector.
Orientada a estudiantes de 4º, 5º y 6º año de escuelas secundarias, la iniciativa tuvo el objetivo de hacerlos interactuar con facilitadores que están en los primeros años de las carreras universitarias con base tecnológica.
En el encuentro, Jonatan Trianon, Director de ATICMA, conversó con los jóvenes sobre la importancia de estudiar carreras TIC. Además, pudieron aprender sobre la tecnología que se produce de Mar del Plata para el mundo, cómo esa tecnología se vincula y se incorpora a la industria audiovisual.Por otra parteJojo Batista CEO & Co-founder de Bigfoot Gaming hablo sobre el desarrollo de videojuegos.

Durante este Ciclo Lectivo, la Dirección General de Economía del Conocimiento llevó a cabo diferentes encuentros con el propósito de generar el interés de los estudiantes en la creación de tecnología y motivarlos al estudio de carreras y cursos vinculados con las Industrias del Conocimiento.

 

Desde la comuna se precisó que asistieron más de 600 alumnos al evento Despertar Vocación que tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas, donde se desarrolló una jornada que contó con más de 10 espacios interactivos vinculados a la oferta educativa de las carreras TIC, oficina de empleo, robótica, experiencia metaverso, cámara 360 e intervenciones artísticas, entre otros.

 

Asimismo, a largo del año un total de 1000 alumnos realizaron 33 visitas a distintas empresas y desarrollaron actividades de design thinking (pensamiento creativo) en algunos casos.

 

Además de ATICMA, otras instituciones estuvieron invitadas a participar: FASTA, Atlántida Argentina, UNMDP, UTN, CAECE y UCIP, entre otras.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top