Diplomatura en Diseño de Experiencias Digitales (UX) – Inscripción 2020

5 de febrero de 2020

Por segundo año y gracias al trabajo conjunto entre ATICMA y CEPIT, Cámaras de Software de Mar del Plata y Tandil respectivamente, realizaremos la segunda cohorte de alumnos para la Diplomatura en Diseño de Experiencias Digitales (UX/User Experience) en la ciudad de Mar del Plata.

La Diplomatura surgió en Tandil en el año 2017 como parte del programa de especialización de largo plazo que impulsa CEPIT, y se desarrolló de manera conjunta con la Facultad de Exactas de la UNICEN.

El programa tiene una duración de ocho meses comenzando en abril y terminando en noviembre, con una cursada semi-presencial y titulación expedida por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

Qué es el Diseño de Experiencias de Usuario.

En la actualidad, de manera creciente y exponencial, la vida pasa por internet y la mayoría de las actividades cotidianas se pueden realizar por este medio: trabajar, votar, estudiar, recrearse, socializar, consultar una historia clínica, comprar y vender, administrar todo tipo de bienes y servicios a través de pantallas.

El Diseño de Experiencia de Usuarios (UX) es una disciplina que pone en el centro de la escena a los usuarios y la interacción con plataformas o aplicaciones digitales. Hoy en día esta especialidad cada vez gana más terreno en el mundo de los negocios, tanto en empresas dedicadas exclusivamente a la tecnología como en organizaciones que se relacionan con los usuarios a través de dispositivos digitales.

Aprendizaje centrado en proyectos reales

La Diplomatura basa su pedagogía en el Aprendizaje centrado en proyectos reales. A tal fin, los alumnos durante todo el año lectivo recorren el proceso de investigación y desarrollo de un producto digital real, estableciendo relación con el “cliente” y con los “usuarios”.

De ese modo, en un escenario real, se van incorporando y aplicando de forma simultánea los fundamentos teóricos que forman la base del diseño centrado en el usuario, y trabajan en equipos multidisciplinarios haciendo hincapié en las buenas prácticas y metodologías colaborativas.

Para poder ejecutar el Diseño de Experiencias Digitales es central saber investigar: medir y cuantificar las necesidades de los usuarios para poder centrar los productos en esas necesidades mediante el análisis de los testeos y el diseño y desarrollo de prototipos. Como Diseño de Experiencias Digitales es una disciplina de investigación-acción, la metodología con la que se implementa la Diplomatura está basada en el «Learning by Doing» con el formato de los bootcamps en la ciudad de Mar del Plata una vez al mes; y «Blended Learning» donde cada alumno adaptará la cursada virtual según su dedicación.

Docentes de lujo

Nuestro equipo docente está formado por profesionales con una larga trayectoria en las disciplinas de Experiencia de Usuario y Diseño Inclusivo, tanto en la Academia como en el Sector Privado.

Lorena Paz.
Eduardo Mercovich
Daniel Mordecki
Ivana Harari
Cecilia Policastro
Nicolás Tourné
Paula Dabós
Juan D’amato
Cristian García Bauza

Como novedad para el 2020, se suma al equipo Mariana Salgado. Ella es Doctora del Laboratorio de Medios de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki (UIAH), con una Maestría en Arte con especialización en producto y diseño estratégico de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki (UIAH).

Destinatarios

La Diplomatura está destinada a quienes estén interesados en el desarrollo de productos digitales e interactivos: Líderes de proyectos (PM), Ingenieros de Sistemas, Desarrolladores, Programadores, Diseñadores Gráficos, Diseñadores Web, Diseñadores Industriales, Investigadores TICs, Sociólogos, Antropólogos, Educadores, Agentes de Marketing Digital y Agentes Gubernamentales que trabajen en Gobierno Abierto.

Es importante que los alumnos hayan tenido algún tipo de experiencia laboral con plataformas digitales, pero no se requiere conocimiento previo.

Cursada

La cursada comienza en el mes de Abril y termina a fines de Noviembre con la presentación del Trabajo Integrador Final. Son 8 meses de cursada, y cada módulo dura un mes y está a cargo de un docente.

El primer encuentro es presencial en la ciudad de Mar del Plata. Son dos días intensivos. primer viernes y primer sábado de mes, con el formato de bootcamp.

Luego ese mes continua con 3 clases virtuales, de una duración de 3 horas cada una, probablemente los jueves de 18 a 21 hs.

Inscripción 2020

Estamos muy contentos con la repercusión, ya que en poco tiempo tuvimos 145 pre-inscriptos. Ahora comienza la etapa de Inscripción, donde luego de un proceso de selección tendremos a los 35 alumnos que cursarán este año.

Todos los que estén interesados en avanzar en el proceso de inscripción deben enviarnos un mail a hola@uxdi.exa.unicen.edu.ar con lo siguiente:

Asunto: INSCRIPCIÓN 2020 UXDI
Adjunto: CV actualizado.
Una vez finalizado el proceso de selección, te responderemos el mail con los datos para realizar la transferencia bancaria de la matrícula de inscripción. Esa es la constancia de que tu lugar fue reservado.

Ojalá puedas formar parte de la Cohorte 2020 y nos vemos en Mar del Plata!

Mas Info Aqui.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top