Eliminan la doble tributación para la exportación de servicios a Brasil

24 de julio de 2017

En el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que se llevó a a cabo en Mendoza, el Gobierno argentino firmó el día 21 de Julio un acuerdo con Brasil para anular la doble tributación para la exportación de servicios.

Esto implica que los argentinos que exporten servicios a ese país, podrán descontar lo que pagan por Ganancias y evitar el pago del gravamen a los dos fiscos. Las autoridades esperan que la medida impulse las exportaciones a Brasil en el área de servicios del conocimiento, como software, contables, legales, arquitectura, ingeniería, audiovisual, publicidad, informática investigación y desarrollo y empresariales.

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera recalcó: «La economía del conocimiento es el futuro: tenemos que ser competitivos, y eliminar todas las trabas y simplificar para que crezca este sector en nuestro país, especialmente porque implica la creación de puestos de trabajo, genera valor agregado e impulsa la innovación y el desarrollo».

El tercer rubro de exportación argentina, luego de las oleaginosas y de la industria automotriz, lo constituyen los servicios basados en conocimiento, que representan el 7,2% del total de exportaciones anuales. En 2016 la industria exportó servicios por más de US$ 5000 millones y en lo que va de 2017 más de US$ 1300 millones.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top