Finalizó exitosamente el Programa de Transformación Digital

22 de diciembre de 2021

 

Finalizó exitosamente el Programa de Transformación Digital logrando  capacitar a 200 empresarios/directivos locales y 40 personas en situación de vulnerabilidad a través de 6 capacitaciones

En el marco de Mar del Plata ,Ciudad del Conocimiento, la Dirección de Economía del Conocimiento de la MGP y ATICMA lanzaron un “Ciclo de cursos gratuitos de Transformación Digital Pyme” destinados a los clúster y cámaras productivas de la ciudad: energía, de alimentos, de plástico, textil, metalmecánico, naval y parque industrial.

 

Los principales objetivos alcanzados fueron:

 

  • Iniciar proceso de cambio en la Matriz Productiva de Mar del Plata.Iniciar el proceso de conversión hacia industria 4.0 en los principales sectores productivos de la ciudad, aumentando su competitividad y generando nuevos puestos de trabajo.

 

  • Gestar un cambio en el mindset de empresarios pymes locales y colaboradores dentro de las organizaciones, apostando por nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

 

  • Dotar de herramientas de Marketing Digital y Comercio Electrónico a pymes y emprendedores.

 

  • Generación de 40 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad a través de habilidades digitales para oficios en el marco de la EC.

 

  • Introducir Análisis de datos, Big Data en las gestiones pymes de los principales sectores de la ciudad.

 

  • Fomentar la aplicación de nanomateriales en diferentes campos, tales como producción y almacenamiento de energía, agroindustria, salud y cuidado del medio ambiente.

 

  • Incentivar el uso, aplicación y transferencia de tecnologías 3D.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top