Caso de éxito: el futuro en la nube es gestión web

27 de febrero de 2018

La migración de un sistema de gestión puede generar obstáculos a la administración empresarial. Sin embargo, a través de la planificación y el trabajo conjunto Infosis y Rutenia lograron un salto cualitativo en gestión y operatividad a través de Zeus Gestión Web.


Empresa

Infosis – Sistemas Integrados de Gestión: Brinda soluciones tecnológicas para empresas a través del desarrollo y comercialización del software de gestión integral para punto de venta físico y online, Zeus Gestión Web.


Cliente

Rutenia – tecnología en materiales para la construcción: Exclusivos productos de alta gama, confort y belleza que brindan armonía y excelencia a todas las construcciones. Ofrece un servicio integral de máxima calidad con altos estándares de desempeño y comportamiento ético


Estado de situación

La evolución del software de gestión Zeus, convirtiéndose en una plataforma 100% web arrojó un desafío para Rutenia, líder en el segmento de materiales para la construcción. La empresa, cliente de Infosis y usuaria de Zeus Gestión desde 2012 debía prepararse para un gran cambio. Este nuevo escenario, que implicaba novedades de importante magnitud tanto para el cliente como para el proveedor, debió planificarse y ejecutarse armónicamente, permitiendo a Rutenia continuar con sus negocios habituales pero abriendo un nuevo abanico de posibilidades.


Enfoque y propuesta

La migración del sistema de gestión contable, administrativo y punto de venta implicaba una reorganización generalizada y minuciosa.

Asumiendo el compromiso de entregar soluciones tecnológicas de excelencia, Infosis organizó un proceso de acompañamiento y seguimiento para que cada dato pasara al nuevo sistema sin alteraciones y manteniendo la productividad del cliente. El principal objetivo al implementar Zeus Gestión Web era el de aportar el software 100% web que le permitiese a Rutenia analizar, optimizar y gestionar de manera más eficiente su información en tiempo real, brindando seguridad con el almacenamiento de datos en la nube, versatilidad, omnicanalidad y escalabilidad. Asimismo, el software 100% web permitiría la automatización de las actualizaciones constantes, que incorporarían nuevas funcionalidades respondiendo a las necesidades del cliente.

La propuesta de Infosis de pasar a un sistema 100% web generaba un desafío, pero dada la confianza de Rutenia en el sistema , aceptaron la migración como una oportunidad de actualización que redundaría en beneficios.


Resultados

Como resultado de la implementación de Zeus Gestión Web Rutenia experimentó mejoras en la gestión de los servicios ofrecidos, velocidad en los procesos. En palabras del cliente: “Migramos obligatoriamente, pero ahora nos damos cuenta que fue totalmente beneficioso. Ya no hay interrupciones y nos podemos conectar remotamente. Zeus Gestión Web nos agilizó todos los procesos y resultó ampliamente beneficioso en todo sentido”. El “sistema nos ayuda a realizar nuestro trabajo de manera más rápida y más ordenada, […] nos permite mantener organizado todo el circuito de venta, desde la compra de mercadería, luego la venta del producto y hasta su entrega”.

Por otro lado, Rutenia dio asimismo un paso al frente en lo que a seguridad de la información respecta, obteniendo además toda la información estratégica en tiempo real.


 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top