Incentivando la tecnología en Mar del Plata y más allá

25 de enero de 2017

“Las Brusquitas Green & Tech” es un proyecto que busca promover el crecimiento y desarrollo del sector TIC en Miramar, con un plan para que profesionales de tecnología en conjunto con especialistas en el Agro, Turismo e Industrias Sustentables desarrollen servicios de alto valor agregado.

La realidad actual del sector TIC es que posee 100% de empleabilidad y hacen falta recursos humanos. Se estima que el desarrollo de la industria del Software requiere hoy en día unos 100.000 profesionales a nivel nacional y, en Mar del Plata y la zona, se necesitan más de 400 nuevos especialistas.

A su vez, la tecnología basada en IoT (Internet Of Things), Cloud, Big Data y Cognitive está transformando radicalmente la forma en que el mundo se desarrolla. Desde el agro hasta la medicina implementarán cambios abruptos en los próximos 5 años, lo que requerirá de mayor cantidad de profesionales de la industria del conocimiento y generará un sin número de oportunidades para emprendedores.

Es en este contexto que ATICMA firma, en el año 2016, un convenio de colaboración con la Municipalidad de General Alvarado y selecciona a Miramar como una de las sedes para sus actividades. Como primer paso en este camino de promover la tecnología en la región, se realiza el año pasado el primer programa Empleartec en esa ciudad.

A su vez, en diciembre del 2016 surge, de mano de dos emprendedores (Fernando Unzué y Rodrigo Espinosa), el proyecto “Las Brusquitas Green & Tech. Este club de playa combina un ambiente propicio para el descanso, el contacto con la naturaleza, los deportes y el confort, con un espacio tecnológico de capacitación y de desarrollo de proyectos de innovación enfocados sustentabilidad.

El objetivo de Las Brusquitas es potenciar la creatividad e innovación, generando nuevos recursos humanos, impulsando el emprendedorismo y brindando un espacio diferente para que equipos de trabajo de empresas puedan desarrollar nuevos proyectos.

Como parte de este proyecto, ATICMA busca cooperar en las actividades de promoción, fomento y capacitación TIC, promoviendo el desarrollo del sector a nivel regional. Es así que, ya está participando como co-organizador de las capacitaciones del programa 111mil y Empleartec para el 2017, junto a otras iniciativas relacionadas con el desarrollo de nuevos emprendimientos y nuevas tecnologías como IoT y robótica.

Continuamos trabajando para que el sector crezca y haya más oportunidades para todos, en Mar del Plata, Miramar y la zona.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Cesar Soengas

    2:44 pm 10 de septiembre de 2017

    Hola, soy de Mar del Plata quisiera saber si hay cursos relacionados al tema en mi ciudad ya que me interesa mucho..gracias..

    • comunicación ATICMA

      2:48 pm 11 de septiembre de 2017

      Hola Cesar:

      Las actividades que vamos realizando las publicamos en la sección actividades de nuestra web.

      Respecto a 111 Mil, el lunes próximo (18/9) a las 11 am, se realizará el lanzamiento de estos cursos en Mar del Plata y se estará dando toda la información al respecto. Podés conocer más sobre este evento aquí: https://www.aticma.org.ar/actividades/lanzamiento-111milmdq/

      Para conocer la oferta académica de Mar del Plata, te invitamos a leer esta sección de nuestra web: https://www.aticma.org.ar/sector-tic/carreras-tic-mdp/
      Saludos,

  • Top