Inscripción 2019: Diplomatura Universitaria en Diseño de Experiencias Digitales (UX)

21 de febrero de 2019

Gracias al trabajo conjunto entre ATICMA y CEPIT, las Cámaras de Software de Mar del Plata y Tandil respectivamente, este año se realizará la Diplomatura en Diseño de Experiencias Digitales (UX/User Experience) en nuestra ciudad.

La Diplomatura surgió en Tandil en el año 2017 como parte del programa de especialización de largo plazo que impulsa CEPIT, y se desarrolló de manera conjunta con la Facultad de Exactas de la UNICEN.

El programa tiene una duración de ocho meses comenzando en abril y terminando en noviembre, con una cursada semi-presencial y titulación expedida por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen).

 

Qué es el Diseño de Experiencias de Usuario.

En la actualidad, de manera creciente y exponencial, la vida pasa por internet y la mayoría de las actividades cotidianas se pueden realizar por este medio: trabajar, votar, estudiar, recrearse, socializar, consultar una historia clínica, comprar y vender, administrar todo tipo de bienes y servicios a través de pantallas.

El Diseño de Experiencia de Usuarios (UX) es una disciplina que pone en el centro de la escena a los usuarios y la interacción con plataformas o aplicaciones digitales. Hoy en día esta especialidad cada vez gana más terreno en el mundo de los negocios, tanto en empresas dedicadas exclusivamente a la tecnología como en organizaciones que se relacionan con los usuarios a través de dispositivos digitales.

 

Inscripción 2019

Estamos muy contentos con la repercusión, ya que en poco tiempo tuvimos 120 pre-inscriptos. Ahora comienza la etapa de Inscripción, donde luego de un proceso de selección tendremos a los 40 alumnos que cursarán este año.

Todos los que estén interesados en avanzar en el proceso de inscripción deben enviarnos un mail a hola@uxdi.exa.unicen.edu.ar con lo siguiente:

      • Asunto: INSCRIPCIÓN 2019 MDQ
      • Adjunto: CV actualizado.

Una vez finalizado el proceso de selección, te responderemos el mail con los datos para realizar la transferencia bancaria de la matrícula de inscripción. Esa es la constancia de que tu lugar fue reservado.

Más información en el siguiente link.

Para acceder a la charla lanzamiento de la Diplomatura en UX a cargo de sus profesores sobre Diseño Inclusivo y Accesibilidad Digital, hace click aquí.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Diego

    9:38 pm 5 de marzo de 2019

    Quisiera conocer el monto de la diplomatura. Y la modalidad de cursada porque somos de la ciudad de Miramar.

    • Sofia Bugatti

      10:36 am 6 de marzo de 2019

      Hola Diego, buen día.
      La Diplomatura Universitaria es de modalidad semi-presencial. Se cursará en ATICMA el primer viernes y sábado de cada mes, siendo el horario acordado para la primer jornada de 16 a 21 y para el sábado de 9 a 16hs. En ambas jornadas la clase será grabada y subida a una plataforma de aprendizaje en la cuál también podrán interactuar con los profesores, bajar el contenido de estudio y realizar actividades. Un punto a destacar es que no se toma asistencia. Cada módulo dura 1 mes y en total son 8 módulos a cursar, finalizando la Diplomatura en Noviembre.
      Para conocer el valor de la inscripción y la cuota mensual, por favor, enviá tu consulta a: hola@uxdi.exa.unicen.edu.ar

  • Top