Lanzamiento del programa #SomosTIC

12 de junio de 2018

El miércoles pasado presentamos en nuestras oficinas el programa #SomosTIC, el cual busca estimular el interés y la vocación por el estudio de carreras tecnológicas en jóvenes de 14 a 18 años.

Esta iniciativa, desarrollada conjuntamente con la Universidad FASTA, contempla acciones en escuelas públicas y privadas, y pretende incrementar la matrícula de nuevos estudiantes a carreras afines, a partir del 2019, en las instituciones educativas que brindan carreras y/o cursos relacionados con Tecnologías de la Información, ya sean universitarias, terciarias o escuelas técnicas.

La finalidad de aumentar la cantidad de alumnos y de graduados se funda en permitir a las empresas locales cubrir vacantes existentes por falta de recursos, incrementando su capacidad de trabajo y enriqueciendo sus equipos, posibilitando de esta manera incorporar nuevos proyectos.

Javier Durán, responsable de gestión de talentos en ATICMA explica “Confiamos en que estas acciones contribuyan con el incremento de técnicos y profesionales vinculados a la tecnología, impactando directamente en la generación de empleo de calidad y en una mejora en la economía local.»

El programa comenzará a implementarse desde el mes de junio en adelante.

El equipo de #somosTIC invita a los diferentes organismos educativos a sumarse al proyecto.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top