Las dos caras de la Ronda de Inversión

9 de noviembre de 2022

 

ATICMA recibio en Mar del Plata a LOM ARGENTINA – Smart FInanceUna consultora financiera boutique, con el equipo humano, la experiencia y las herramientas para brindar soluciones que permitan a las empresas tomar decisiones adecuadas para llevar su negocio a alcanzar resultados concretos y deseados.

Con más de 50 participantes se llevó adelante a iniciativa que permitió conocer cómo invertir en empresas TIC.

Durante el encuentro, emprendedores e inversores pudieron conocer los detalles de las Rondas de Inversión y cómo sacar el máximo rédito de cada encuentro.

  • Emprendedores: pudieron conocer los aspectos que deben tener en cuenta antes de recibir una inversión.
  • Inversores: pudieron conocer los aspectos a evaluar y los mecanismos de inversión que se utilizan en empresas de base tecnológica.

El evento se desarrollo en  formato de auditorio dividido en  2 bloques y al finalizar se realizo networking con cóctel y lunch de cierre.

-Bloque 1: dirigido a emprendedores: «Los 7 factores a tener en cuenta para recibir inversión»

El timing es clave a la hora de definir el éxito de una potencial inversión de capital. El inversor debe entender rápidamente el modelo de negocios y las perspectivas de tu empresa. En un mercado donde el capital es un recurso escaso el emprendedor debe estar listo siempre. Estos factores te ayudarán a repensar tu compañía y prepararte para el próximo paso.

-Bloque 2, dirigido a inversores: “Como y por qué invertir en empresas de tecnología”

La inversión en una compañía de tecnología en etapa temprana involucra no solo el análisis tradicional de un negocio sino también otra serie de factores relevantes relacionados con el tamaño de la oportunidad y la capacidad del equipo emprendedor

Disertantes:

Silvina Carrasco ha fundado LoM Smart Finance, una consultora boutique dedicada ayudar a emprendedores en los procesos de fundraising, incorporación de inversores, temas relacionados con estrategia y procesos de venta.

Arturo Torres, partner en LoM y Draper Cygnus VC, además de cofundar Inspirit Angels, fondo de inversión ángel en compañías de tecnología y haber sido Director del programa de aceleración de NextpLabs, ha invertido en numerosas compañías algunas de ellas son los últimos unicornios de Latam: Tienda Nube, Auth0, Satellogic y Mural.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top