Mar del Plata, Ciudad del Conocimiento – Proyecto de Ordenanza

6 de noviembre de 2020

ATICMA celebra y acompaña el proyecto de ordenanza elevado en el día de ayer al Concejo Deliberante por parte del ejecutivo municipal, con el  Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento.

El Plan tiene como objeto contribuir a la transformación económica, social y cultural de General Pueyrredón, promoviendo el desarrollo y la innovación como fuerza impulsora y buscar la apropiación de este nuevo modelo por parte de la sociedad.

La iniciativa prevé generar en los próximos 10 años mas de 15.000 puestos de trabajo de calidad en la ciudad  y la  atracción de empresas de tecnologías  a la ciudad, evitando la fuga de fuga de empresas tic locales otras ciudades o provincia como CABA (Parque Patricios), Mendoza, Córdoba , Rosario.

El Plan se desarrolla en torno a tres Ejes Estratégicos, bajo los cuales se estructuran los distintos programas y acciones que lo componen:

1.Desarrollo productivo vinculado a la EC

2.Generación de talento

3.Apropiación de MdP Ciudad del Conocimiento por parte de la Sociedad.

 

Dentro de las principales acciones se destacan:

– Fomentar la creación y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas del sector de la Economía del Conocimiento.

-Vincular a las Industrias del Conocimiento con los sectores productivos, científicos, educativos, y la sociedad civil.

-Promover la investigación y la innovación; procurando la creación de valor a través de la incorporación de tecnología en los distintos sectores productivos.

-Desarrollar actividades orientadas a despertar la vocación por la tecnología, mostrando a los niños y jóvenes que pueden ser creadores de la misma.

-Ofrecer nuevas oportunidades de educación y capacitación vinculadas con las Industrias del Conocimiento.

 

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación será la Autoridad de Aplicación y –en ese marco- habrá una Unidad Ejecutora publico-privada donde trabajarán en conjunto las Secretarías de Educación, Cultura, y Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad, Universidades públicas y privadas e Instituciones de Ciencia y Tecnología; Aticma; representantes de la industria audiovisual e incubadoras públicas y privadas de empresas de Base Tecnológica.

Conoce mas sobre el Plan Mar del Plata, Ciudad del Conocimiento en el siguiente enlace:

https://www.aticma.org.ar/wp-content/uploads/2020/11/Plan-Mar-del-Plata-Ciudad-del-Conocimiento.pdf

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top