MDP participó de la GDC 2018

13 de abril de 2018

Del 19 al 23 de marzo se desarrolló en San Francisco, USA, la Game Developers Conference (principal conferencia anual del sector de videojuegos). Por tercer año consecutivo la Comisión de Videojuegos de ATICMA consiguió becas para la GDC, lo que permitió que empresas y profesionales del sector participaran de este gran evento.

Para quienes integran el sector de videojuegos, esta conferencia representa una oportunidad única para reunirse con colegas, ya que congrega desde desarrolladores INDIE que van a mostrar sus juegos, gamers, empresas pequeñas a medianas que buscan hacer networking, hasta grandes empresas que presentan sus nuevos desarrollos y promocionan sus servicios para los developers de VJ.

En esta oportunidad las tecnologías estrella de la exhibición fueron la realidad virtual, realidad aumentada, las criptomonedas y blockchains, sobre las que hubo mucho de qué hablar.

Joao y Germán de la empresa Bigfoot fueron unos de los participantes marplatenses de la edición 2018.  Joao comenta: «Para nosotros fue una gran oportunidad para reunirnos con gente con la que veníamos trabajando de forma remota hace años, y pudimos conversar cara a cara. También para contactarnos con otras empresas y publishers con las cuales surgieron nuevos negocios y oportunidades.»

Germán agrega: “El contenido de las charlas, así como sus Speakers, es invaluable, la transmisión de técnicas y experiencias personales de líderes de la industria te acercan a buscar la excelencia e identificarte con problemáticas que ellos ya han pasado. La convención en sí, es un espacio de oportunidades, intercambios y conexión para la comunidad.”

Desde ATICMA y la comisión de videojuegos nos entusiasma poder promover y potenciar la participación de nuestro sector en este tipo de actividades que contribuyen a que continúe desarrollándose.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top