MIA: la plataforma de financiamiento que impulsa el gobierno nacional

4 de septiembre de 2017

Mercado de Innovación Argentina (MIA) es una plataforma de financiamiento colectivo que lanzó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Nación. A través de este espacio buscan impulsar proyectos de base científico tecnológica de todo el país, además de vincular a investigadores y emprendedores con personas u organizaciones con voluntad de apoyarlos financieramente. Bluesmart Serie 2 (la valija inteligente) ya se encuentra entre los proyectos que espera financiamiento.

El Mercado de Innovación Colectiva, tiene por objetivo:
– Ser un sistema de innovación abierta y comunitaria.
– Mejorar la vinculación y transferencia.
– Promover mayor inversión tanto pública como privada (privada en relación al financiamiento y pública en el sentido de encontrar herramientas que sean interesantes para que el sector las implemente).

¿Quiénes pueden publicar sus proyectos?
Cualquier proyecto de base científico tecnológica podrá ser presentado. Proveniente de investigadores, emprendedores u organismos como universidades y empresas.

Cómo será el financiamiento
En primera instancia:

  • Financiamiento por recompensa (entrega de producto o experiencia a cambio de la inversión).
  • Financiamiento por donación.

En una segunda etapa buscan, apoyados en la reglamentación de la ley de emprendedores, la compra de acciones a través del crowdfunding.

La plataforma ya tiene cargados algunos proyectos entre los que se encuentran Bluesmart, Perfusión Ex Vivo de Órganos (una tecnología orientada a mejorar el funcionamiento del órgano que permitiría duplicar el número anual de trasplantes y aumentar en un 20% la cantidad de donantes) y una unidad de potabilización de agua para emergencias, entre otros.

 

Fuente: Infonegocios, por Ayelén Actis

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top