Caso de éxito: Migración de Mail a la Nube Office 365

19 de abril de 2018

Nextware trabajó en un proyecto para resolver problemas vinculados con el correo electrónico, en un cliente en donde este medio de comunicación resultaba crítico. Se utilizó la solución líder del mercado, Microsoft Exchange On Line, parte de la Suite de Nube Office 365, para lograr el éxito del proyecto.


Empresa

Nextware es una empresa dedicada a servicios y soluciones IT, principalmente enfocada en infraestructura IT, implementación y gestión de servicios de nube, seguridad informática y transformación digital. Trabaja de forma consultiva, brindando soluciones a la medida de cada cliente, identificando sus problemas, mejorando procesos y proponiendo un proceso de mejora continua.


Cliente

Kmp Auditores y Consultores es un estudio de gestión que acompaña y apoya a las empresas en las distintas etapas de crecimiento, brindando soluciones profesionales en áreas de: administración, contabilidad, impuestos, auditoría, recursos humanos y payroll.


Estado de situación

En el cliente, la comunicación escrita y en particular el e-mail, es una herramienta vital para el intercambio de información con los clientes, como así también entre los diferentes equipos internos.

El máximo desafío consistía en asegurar la permanente disponibilidad y funcionamiento de los correos corporativos y dotar a los empleados de movilidad para poder gestionar esta información desde cualquier lugar, aumentando así la productividad general. Al detallar las problemáticas que enfrentaban, KMP detalló diversas situaciones adicionales, como la gran cantidad de SPAM que recibían y los consecuentes bloqueos por mala reputación, que hacían que en algunas oportunidades no puedieran enviar ni recibir emails por períodos prolongados. Otra problemática, no menor, era que los mails al estar descentralizados, requerían que el backup de los mismos lo realizara cada persona individualmente, resultando en un proceso ineficaz y que en algunos casos no se cumplía, poniendo en riesgo la recuperabilidad de la información en caso de algún incidente.


Enfoque y propuesta

La propuesta de Nextware fue migrar su esquema de Mail en un Hosting estándar, a una plataforma gestionada de Exchange en la Nube, incluida en la Solución de Office 365 de Microsoft. De esta manera, el equipo de Nextware aseguró la continuidad de los servicios administrando los recursos en una de las infraestructuras de Nube más seguras del mundo, reduciendo los problemas de seguridad, mejorando los procesos de comunicación y eliminando todo punto conflictivo respecto a los emails.

Adicionalmente, esta herramienta permitió a KMP poder compartir calendarios, tareas y libretas de direcciones, generando una mejora notable de productividad.


Resultados

  • Una exitosa y completa migración de los servicios a la Nube, transparente para el cliente, y sin sufrir discontinuidad del servicio de mail.
  • Drástica reducción de correo no deseado (SPAM) y contenidos adjuntos potencialmente peligrosos (VIRUS).
  • Solución de la problemática de Backup de mail, ya que los mails fueron alojados en la Nube en servidores redundantes.
  • Disponibilidad 24/7 de los correos electrónicos, con una garantía de acceso del 99.9%.
  • Acceso desde todos los dispositivos disponibles, sean estos pc, notebooks, smartphones, smart TV o tablets (con información sincronizada).
  • Manejo de calendarios compartidos, calendarios de equipos, libretas de direcciones personales y de equipos.
  • Rápida adopción del nuevo software, a partir de herramientas de fácil uso y conocida interfaz (Office).

 


 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top