El Ministro Tizado se reunió en ATICMA con empresas del sector

18 de mayo de 2018

El lunes pasado recibimos en las oficinas de ATICMA la visita del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado. Estuvieron presentes por parte de la asociación el presidente Alejandro Ortiz, el vicepresidente Bernardo Martínez, miembros de la comisión directiva y varios de nuestros socios.

Durante el encuentro, los participante aprovecharon esta oportunidad para exponer algunas de las principales necesidades del sector tales como la importancia de aumentar la matrícula de alumnos que eligen carreras TIC para incrementar la mano de obra calificada.

Otro de los temas que se trató es la creación del Parque Informático, sobre el cual desde la provincia se comprometieron a colaborar con la Municipalidad para conseguir el financiamiento que necesita el proyecto.

Sin embargo, uno de los puntos principales que se resaltó es la visión que tiene ATICMA de impulsar al sector y cambiar la matriz productiva de Mar del Plata y la región, posicionando a la industria del conocimiento como uno de los actores fundamentales en el escenario económico local. Así, directivos de la asociación expusieron a Tizado la importancia de que se trabaje colaborativamente entre el sector público y privado. Bernardo Martínez explica «Es fundamental que el Estado tome un rol protagónico en la conversión de una matriz productiva, esto es algo que no puede hacer el sector privado por sí solo. El trabajo colaborativo es fundamental, y así lo demuestran los mejores casos de éxito tecnológico del mundo, tales como Silicon Valley, Israel, Polonia, entre otros.»

Por su parte Tizado destacó la importancia de haber escuchado al sector para conocer sus problemáticas y acotó “Es un sector que tiene mucho potencial para crecer y sobre todo en el extranjero. Por eso creemos que es importante desde el Estado acompañarlas. Lo que queremos desde el gobierno provincial es que crezca el empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y todo lo que tiene que ver con el crecimiento del municipio.

En relación a la visita del ministro Alejandro Ortiz comenta «Desde ATICMA agradecemos la presencia del Ministro Tizado y las iniciativas del Gobierno Provincial en apoyo a un sector que está en constante desarrollo, con participación activa en formación de recursos y que es considerado estratégico para el crecimiento nacional. Los beneficios económicos percibidos se traducen en capacitaciones y recursos humanos para la industria.»

Por último, tres empresas TIC locales firmaron su incorporación a la Ley de Promoción de la Industria del Software (vigente hasta el 2019), la cual les otorga beneficios fiscales que permiten la reinversión de fondos para el desarrollo del sector.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top