Minutas: Jornada con candidatos a concejales

7 de agosto de 2017

La semana pasada estuvimos reunidos con los candidatos a concejales para el Partido de Gral. Pueyrredon, cabecera de lista de diferentes partidos, en la búsqueda de consensos para trabajar en políticas de estado para el sector TIC. La agenda de estos encuentros se centró en conocer los lineamientos para el sector propuestos por cada uno, en base a los siguientes temas:

  • Fomentar la generación de RRHH en áreas de tecnología, incentivando desde temprana edad a estudiar este tipo de carreras.
  • Posicionar a Mar del Plata junto a su sector TIC, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Promocionar la incorporación de tecnología en sectores verticales marplatenses.
  • Gobierno electrónico y abierto.

Tuvimos oportunidad de reunirnos con (según orden de encuentros): Ariel Ciano de 1País, Juan Rey de Acción Marplatense Nueva Línea, Marcelo Artime de Acción Marplatense, Aldo Albarracín de Unidad Ciudadana, Fernando Maraude de Cumplir, Vilma Baragiola de Cambiemos, Marcos Gutiérrez de Unidad Ciudadana y Julia Rigueiro de Vamos.

Todos los candidatos manifestaron su apoyo al sector, reconociendo la importancia de la transformación digital para el futuro del empleo y de la industria en la ciudad. A su vez, se destacó el valor de las TIC como herramienta válida para promover la inclusión social.

Se mencionó la importancia de dar soporte y continuidad a las políticas para el sector, y de cómo el HCD puede, más allá de su valor legislativo por medio de ordenanzas, aportar el valor de la voz que le dan los medios, actuando como caja de resonancia de los temas de importancia para el sector.

Se conversó acerca de la importancia del trabajo conjunto entre la entidad y los concejales, manteniendo un canal de diálogo abierto y periódico. Algunos de los candidatos propusieron la formación de una comisión interna en el concejo deliberante para tratar temas específicos TIC.

Los encuentros fueron valiosos para generar consensos que permitan trabajar a futuro en políticas de estado para el sector TIC. Para ello, se acordó organizar una nueva ronda de reuniones luego de las elecciones, a fin de elaborar una agenda común de trabajo.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top