Niñas TIC: Juguemos con la Tecnología

7 de noviembre de 2022

En el marco del cierre del Club de Chicas Programadoras organizado por ATICMA la Direccion de E.C de MGP se realizó una jornada de robótica.

En este taller las niñas tuvieron un desafío articular a resolver, poniendo en juego toda la creatividad y la imaginación en la construcción de kits de robótica.

Agradecemos a la Incubadora de UCIP, al Coolaborartorio de UFASTA y al CADS Q por brindar y armar los stand de robótica.

Los clubes de chicas programadoras son encuentros gratuitos chicas de Secundaria interesadas en aprender programación, producir un cambio positivo, hacer amigas y conocer más sobre el mundo Tecnológico.

Se proponen actividades y charlas en las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. No hay costo por participar y se proveen las computadoras y el acceso a internet de forma gratuita.

El objetivo es fomentar la formación de las mujeres en temáticas vinculadas con la creación de tecnología, contribuyendo a incrementar la participación de las mismas en la industria.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top