Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento

8 de septiembre de 2020

En el marco del Programa Nacional de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento  que otorga fondos a los municipios para formación.

 

ATICMA se encuentra realizando el armado del Proyecto  – ANR para la Municipalidad de General Pueyrredon. El mismo buscara (a traves de las universidades de mar del plata)  sensibilizar a las Pymes locales respecto de la importancia estratégica de la Transformación Digital y de las oportunidades de crecimiento que la misma produce; y a su ves generar las habilidades necesarias para liderar el proceso de Transformación Digital.

 

El proyecto prevee capacitar a 200 empresarios/directivos locales y 40 personas en situación de vulnerabilidad a través de 6 capacitaciones:

 

 

 

Los principales objetivos del proyecto son:

 

  • Iniciar proceso de cambio en la Matriz Productiva de Mar del Plata.Iniciar el proceso de conversión hacia industria 4.0 en los principales sectores productivos de la ciudad, aumentando su competitividad y generando nuevos puestos de trabajo.

 

  • Gestar un cambio en el mindset de empresarios pymes locales y colaboradores dentro de las organizaciones, apostando por nuevos métodos de trabajo que aprovechen todo el potencial de la digitalización.

 

  • Dotar de herramientas de Marketing Digital y Comercio Electrónico a pymes y emprendedores.

 

  • Generación de 40 puestos de trabajo a personas en situación de vulnerabilidad a través de habilidades digitales para oficios en el marco de la EC.

 

  • Introducir Análisis de datos, Big Data en las gestiones pymes de los principales sectores de la ciudad.

 

  • Fomentar la aplicación de nanomateriales en diferentes campos, tales como producción y almacenamiento de energía, agroindustria, salud y cuidado del medio ambiente.
  • Incentivar el uso, aplicación y transferencia de tecnologías 3D.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top