Promoviendo la transformación digital de las empresas locales

31 de mayo de 2017

El 18 de mayo se llevaron a cabo las primeras Rondas de Innovación y Tecnología de Mar del Plata, con la presencia de más de 120 empresas locales.

La Inteligencia Artificial, la automatización y la robótica, junto a otras tecnologías emergentes, están revolucionando la forma de operar de las organizaciones, planteando la necesidad imperiosa de emprender el camino de la transformación digital de las empresas y la reconversión hacia una industria 4.0.

Con el objeto de potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación de las empresas marplatenses, ATICMA (la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona) organizó, en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredon, las primeras Rondas de Innovación y Tecnología, el pasado jueves 18 de Mayo en Ocean Club, Playa Grande, Mar del Plata.

Inauguraron el evento el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo, el Subsecretario de Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Anllo, el Secretario de Producción del Partido de General Pueyrredón Ricardo De Rosa y el Presidente de ATICMA Mariano Lerner.

Durante el encuentro, empresas TIC locales (de software, infraestructura informática y software aplicado) pudieron acercar su oferta de productos y servicios a empresas de diversos rubros, para contribuir a sus esfuerzos por sostener y ampliar la competitividad, en este nuevo escenario tecnológico que se está planteando.

Participaron de las rondas más de 120 empresas locales, con una agenda de reuniones pre-pactadas que concretó alrededor de 200 encuentros entre demandantes y oferentes, convirtiendo a la primera edición de este evento en una exitosa jornada.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top