Recategorización PyME

24 de mayo de 2019

El 31 de mayo vence el plazo de vigencia de los Certificados PyME, prorrogados en forma excepcional y por única vez. Para mantener los beneficios del registro, las pequeñas y medianas empresas deberán recategorizarse en forma online en el Registro PyME.

La herramienta que puso a disposición la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción y Trabajo le permite a las micro, pequeñas y medianas empresas acreditar su condición ante distintas entidades a fin de solicitar beneficios o adherir a programas que permitan aumentar su productividad y mejorar su competitividad.

Para las empresas cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2018 o enero de 2019, el certificado tendrá vigencia hasta el 31 de mayo de 2019, debiendo recategorizarse dentro de este mes a fin de mantener su condición.

Más de 528 mil pequeñas y medianas empresas registradas ya acceden a los beneficios de la Ley PyME que eliminó y redujo impuestos, aumentó las posibilidades de financiamiento y simplificó la vida de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

Beneficios permanentes

  1. Eliminación del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, desde los ejercicios iniciados en enero 2017.
  2. Compensación del impuesto a los débitos y créditos bancarios con impuesto a las ganancias. 100% para Micro y Pequeñas y 60% para Mediana Tramo 1 Industriales
  3. Diferimiento del pago del IVA a 90 días para Micro y Pequeñas.

Régimen de Fomento – Para estos beneficios, es necesario que la inversión productiva sea realizada con anterioridad al 31/12/2018

  1. Pago a cuenta en Ganancias del 10% de las inversiones productivas, hasta el límite del 2% del promedio de ventas de dicho ejercicio y del anterior. Dicho límite se extiende al 3% para el sector industria.
  2. Bono del Crédito Fiscal generado por la inversión realizada en el ejercicio fiscal, siempre y cuando integre el saldo técnico a favor del IVA a la fecha de la presentación del impuesto a las Ganancias.

Además, el certificado PyME vigente permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a los diferentes programas del Ministerio de Producción y Trabajo, y de otras instituciones tales como el certificado de no retención de IVA, beneficios sobre derechos de exportación, planes de facilidades en AFIP y beneficios en los distintos bancos.

Para más info ingrese acá.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top