Reciclado de Desechos Tecnológicos – Convenio

30 de octubre de 2020

En el día de hoy el presidente de ATICMA , Bernardo Martínez Sáenz,  firmo un convenio marco de mutua colaboración  con Desechos Tecnológicos SRL.

Desechos Tecnológicos S.R.L se ocupa del Desarme, recuperación y reciclado de residuos metálicos de equipamiento electrónico en desuso y opera en la ciudad desde hace mas de 12 años.

El presente acuerdo tiene como objetivo fomentarán, de manera conjunta, la sensibilización y concientización sobre la importancia de reciclar los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en el sector TIC mar del platense. La contaminación de estos residuos es muy elevada debido a los metales pesados que incluyen. Elementos como el cadmio, el bromo, el mercurio, el cromo o el plomo resultan especialmente nocivos para el agua y para el aire; por no hablar de las enfermedades que pueden provocar en el cuerpo humano si éste sufre una intoxicación.

El tema fue abordado y llevado adelante por la Comisión de Sustentabilidad encabezada por Valeria Ordoñez y Jonatan Trianon.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mundo generó 48,5 millones de toneladas de basura electrónica en 2018. Este dato pone de manifiesto la creciente importancia del reciclaje, que también arroja cifras preocupantes: solo el 20% de estos residuos se recicla. De mantenerse estas tendencias, la ONU estima que podríamos alcanzar los 120 millones de toneladas de chatarra electrónica en 2050.

El volumen de residuos electrónicos que se producen a nivel mundial y la mala gestión de su reciclado ponen en peligro el medio ambiente.

ATICMA cree firmemente en el desarrollo sostenible y sustentable para lograr la preservación de los recursos naturales.

¿ Como hago para reciclar mis Desechos Tecnológicos?

Entérate todo lo que necesitas saber en el siguiente documento: Folleto RAEE – Reciclado de Desechos Tecnológico

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top