Ronda de Negocios e Innovación 2022

5 de junio de 2022

Con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico, la innovación y transformación de la matriz productiva de Mar del Plata y la zona se realizó la 3º Ronda de Innovación y Tecnología. Organizada en conjunto entre ATICMA,  el Municipio de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Parque Industrial de General Pueyrredon, , el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, y diversos Clusters, asociaciones empresariales de la región e instituciones de apoyo a Pymes.

El presidente de ATICMA, Bernardo Martínez Sáenz,  destaco «Buscamos transformar la matriz productiva de la ciudad: la intención no es reducir el tamaño de los otros sectores clave a nivel local, como el turismo, la pesca o el textil, sino apuntalar las desde la economía del conocimiento y generar soluciones para hacerlas crecer, replicarlas y exportarlas al resto del mundo”

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, agradeció la participación de los sectores industriales y celebró la iniciativa de que el sector público y privado trabajen en conjunto.

La edición cerró con más de 160 participantes, 200 reuniones, 18 mesas de trabajo en simultáneo y se desarrolló en el Centro Cultural Estación Sur.

En la jornada estuvieron presentes Guillermo Lombera, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP; Lautaro Rech, gerente del Parque Industrial; Nahuel Ares Rossi, director de Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia; Karina Pérez, directora de Desarrollo Regional Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación; integrantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad; Fernando Graña, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP, entre otros.

Cabe señalar que la propuesta fue invitar a una ronda de negocios para estimular y facilitar la innovación tecnológica productiva de la industria marplatense. La Ronda está destinada a empresas que tengan necesidades de desarrollo tecnológico. Durante el evento, y mediante una agenda prepactada, se busca satisfacer demandas de innovación, relacionadas con proyectos que contemplen desarrollos productivos, incorporación de software y tecnologías de la comunicación, incorporación de IoT y tecnologías de industria 4.0.

Previamente, y a través del programa Clínicas Tecnológicas, se realizaron más de 40 diagnósticos a empresas locales para determinar su grado de transformación digital y detectar demandas tecnológicas. Esta información fue la base para armar la agenda prepactada de la Ronda.

MIRA EL VIDEO DE LA RONDA AQUI.

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top